06

dic

“No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta”

“No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta”
#Actualidad #Gremiales

Trabajadores y trabajadoras de la salud realizamos un nuevo acto de repudio ante la aprobación de la Ciudad de Buenos Aires del marco normativo para las relaciones entre CABA y los profesionales de su Sistema Público Sanitario, en la que se excluye en el escalafón general el reconocimiento profesional a los Licenciados y Licenciadas en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Bioimágenes y Psicopedagogía.

Desde ATE Capital le decimos no a la precarización laboral, fundamentalmente de los profesionales de guardia. Y seguimos protestando por el aumento de horas de cumplimiento y el acortamiento de licencias. Las medidas buscan entronizar directores de hospitales sin concurso y con evaluaciones bianuales subjetivas de requisitos para ascenso en la carrera. 

 “No vamos a parar hasta que se archive esta ley que, en vez de ser una carrera, es un ajuste encubierto y eso lo vemos porque no solo excluye a 3 especialidades, sino que también perjudica a los residentes, a los concurrentes, a los bioquímicos y a los médicos. Esto prevé el nombramiento de los directores sin concurso de los hospitales y no lo podemos permitir”, dijo Claudio Celestrari, delegado general del Hospital Zubizarreta.  

“Estos 160 artículos que se han escrito sin ningún tipo de debate y presentada el mismo día que se aprobaba el presupuesto nacional, son una aberración. No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta”, finalizó.


Compartir
Fotogalería
“No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta” “No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta” “No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta” “No debemos perder de vista que esto significa una reforma laboral encubierta”