29

dic

¡Otro trabajador despedido por el macrismo reincorporado!

¡Otro trabajador despedido por el macrismo reincorporado!
#Actualidad #Gremiales

A través de un fallo histórico, en el día de ayer logramos la efectiva reincorporación de Juan Manuel Correa, trabajador de Biblioteca Nacional que fue perseguido y despedido en el 2018.

El fallo ordena la inmediata reincorporación de Juan así como confirma la persecución durante aquellos años de "lluvia de inversiones" y ataques a las y los trabajadores estatales y a las políticas públicas.

"Es insoslayable e indiscutida la activa participación y actividad sindical desplegada por Correa en el ámbito de la demandada, incluso, desde el año 2011 cuando fue electo 'consejero gremial de capacitación por ATE para la Biblioteca Nacional'", sostiene la sentencia de segunda instancia.

Y concluye en forma contundente: "El despido por la demandada no solo careció de justa causa, en tanto que ni siquiera se esgrimió argumento objetivo de por qué habría decidido la extinción de una relación que tenía más de veinte años de extensión, sino que respondió a la 'opinión gremial' del trabajador, circunstancia prevista en el artículo 1° de la Ley 23.592".

Por último, vale destacar que Juan Manuel Correa, quien ahora debe volver a sus tareas, fue asesorado y acompañado en parte por el equipo jurídico de ATE Capital y esperamos su reinstalación en los próximos días.

Compartir