31

ago

Panissa: "El GCBA miente, ATE Capital no firmó ningún acta"

Panissa:
#Actualidad #Gremiales

Nos concentramos en las puertas de la Secretaria de Justicia Nº 11 para informar mediante una conferencia de prensa que ATE Capital no firmó nada con el GCBA con respecto a la Carrera de los y las trabajadoras de la salud.

Hoy, ATE Capital y el gobierno porteño debián encontrarse mediante una audiencia ante la Justicia, sin embargo, fue desarticulada por el propio gobierno porteño mediante mentiras que, sorprendentemente, el juzgado hizo a lugar. Entre las falacias se hizo circular dichos de que ATE Capital había firmado algún tipo de "mejoras e incentivos", cuestión que fue desmentida en la conferencia de prensa, pero además no hubo ninguna notificación formal de parte del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 a cargo de la jueza López Vergara.

En el Juzgado tramitan los amparos contra el Ejecutivo local para solicitar que "se declare la inconstitucionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley 6035", los artículos que dejan afuera de la ley a las y los licenciados en enfermería, los licenciados en producción de bioimágenes y en psicomotricidad, entre otros.

"Estamos dispuestos a discutir una nueva Carrera que garantice los derechos de nuestros compañeros, pero estas operaciones solo aportan confusión y buscan desmovilizar a nuestros compañeros y compañeras de salud", explicamos en un comunicado.

Agustina Panissa, Secretaria Adjunta, manifestó que "circuló un borrador en las últimas horas de la noche de ayer que nada tenía que ver con lo que estamos reclamando en la justicia y que hoy debíamos exigir, nada de lo que contenia ese borrador solucionaba los problemas de fondo que es la gran diferencia salarial que existe entre un profesional reconocido y otro no reconocido. Antes la diferencia era de un 25% ahora es de un 35%, paritaria tras paritaria vemos como los derechos de los compañeros quedan atrasados".

"Nos sorprende y nos preocupa que la Jueza haya dado lugara este pedido del GCBA de frenar la audiencia porque en el expediente no se presentó ni una sola prueba", concluyó.

Estuvo presente el equipo jurídico y diferentes dirigentes de nuestro gremio, entre ellos: Daniel Catalano, Secretario General; Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas; y Ezequiel Romero, responsable del área de Salud de ATE Capital.

Compartir
Fotogalería
Panissa: Panissa: Panissa: Panissa: Panissa: Panissa: Panissa: Panissa:
Videogalería