26 febrero 2024
El 12% de aumento salarial no solo es insuficiente, sino que margina a miles de trabajadores a estar por debajo de la línea de pobreza, es decir no solo que atentan contra un estado de derecho cerrando Organismos y dejando sin tareas a miles de trabajadores, sino que pretenden la expulsión masiva de estatales a través de los salarios de hambre que buscan imponer.
"Esta paritaria de hambre lo que busca es generar una diáspora de trabajadores y trabajadoras estatales para poder así achicar a su mínima expresión un estado ya golpeado por una crisis auto inflingida por este gobierno", afirmó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.
Decimos Basta.
El paro responde también al desguace de políticas públicas, los despidos y el desarme de áreas sensibles del Estado que garantizaban derechos básicos de una población cada vez más vulnerable, social, económica y jurídicamente. Al mismo tiempo, desde temprano, cientos de trabajadores y trabajadoras abrazamos junto a organizaciones sociales, de DDHH y sindicales al INADI (donde se destacó la presencia de la diputada Mónica Macha entre muchas mas personalidades que asistieron) que pretenden cerrarlo de manera ilegal y arbitrario. No vamos a tolerar el atropello a toda la población argentina, no vamos a tolerar que cercenen derechos conquistados.
Al finalizar la jornada, movilizamos a la Secretaria de Educación de la Nación junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) quien también convocaron a un paro por 24 horas en reclamo de paritarias nacionales y el envío a las provincias de fondos de asistencia al sector educativo.
Seguimos diciendo: basta de desguace del Estado, aumento Salarial por encima de la inflación para no perder salario y no al cierre del INADI.