24

ene

Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE

Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE
#Actualidad

Tal como lo decidimos las dos CTA de los Trabajadores y Autónoma, la CGT y el conjunto de gremios, movimientos sociales y las múltiples organizaciones de todos los ámbitos, marchamos en unidad sobre Avenida de Mayo hacia el Congreso. El gobierno de Milei-Macri debe terminar con la política antisindical, antiderechos y saber que en un sólo puño le decimos NO al DNU, la Ley Omnibús y los despidos en el Estado.

Al mismo tiempo, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, se sumó al amedrentamiento general con el descuento del día laboral hacia quienes adherimos al paro general y movilización. Por eso mismo, desde nuestro gremio la convocatoria y repudio irá dirigida también a Jorge Macri que intenta disciplinarnos.  

Fuimos cientos de miles que salimos a las calles para decirle al Gobierno Nacional que ganar un ballotage no es una carta blanca para hacer cualquier cosa. El DNU y la Ley ómnibus resignan soberanía y avanzan, de hecho, en una reforma laboral que puede ser terrible para les trabajadores.

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA-T hacia el comienzo de la movilización, manifestó: "Como era de esperar, la primer "casta" a eliminar eran los y las trabajadoras estatales. Ante los despidos en el Estado y la caída abrupta de los salarios producto de la devaluación, la eliminación de Ministerios clave, desde ATE Capital continuamos defendiendo los puestos de trabajo y los salarios. Es un momento bisagra dónde se comenzaron a vulnerar derechos adquiridos y esto tiene que tener un freno contundente. Hoy lo estamos demostrando con todo el poder que la democracia nos da y supimos conseguir".

"Piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras nos arrebatan derechos. Los trabajadores y trabajadoras vamos a voltear ese DNU que de libertad no tiene absolutamente nada", culminó.

 

Compartir
Fotogalería
Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE Paramos y movilizamos porque LA PATRIA NO SE VENDE