14

jun

Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA

Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA
#Actualidad

En el marco de un paro de 24 hs. trabajadores y trabajadoras de la salud, realizamos una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia para denunciar la desidia del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, en la reunión paritaria del GCBA, definieron un aumento de 17% para el mes de junio, llegando a un 50% para el primer semestre. Mientras que para contratades el aumento del mes de junio será de 25% acumulativo al aumento ya percibido. El aumento impactará en el aguinaldo y para el calculo de las Asignaciones Familiares. Tanto en la Mesa Salarial como en la conferencia, manifestamos que “la suma de aumento continúa siendo insuficiente en relación no sólo a la inflación acumulada, sino también por la pérdida salarial que venimos arrastrando”.

Agustina Panissa, nuestra Secretaria Adjunta, explicó al principio de la conferencia que "hoy, como siempre, desde ATE Capital estamos peleando por la salud pública de los vecinos y vecinas; los recursos que Larreta dice que sobran son los que faltan en la salud pública".

"Tuvimos una reunión paritaria y el gobierno ofreció un 9% que es insuficiente, en este contexto seguimos sosteniendo el reclamo de enfermería, los enfermeros son profesionales de la salud", sostuvo.

Al mismo tiempo, Rodolfo Arrechea, histórico dirigente de la salud y dentro del Hospital Rivadavia, celebró que “lo más importante de esta jornada es que convocaron al sindicato pero quedan temas pendientes. El reclamo de los camilleros es en defensa de los pacientes".

"Hacemos asamblea y nos hacemos cargo de las revindicaciones, ante el gobierno de la ciudad que tiene un estado presente pero para el sector privado", cúlminó. 

Compartir
Fotogalería
Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA Paro de trabajadores y trabajadoras de la salud en CABA