08

jul

Plenario de Delegades Generales de Ciudad: Vamos por recomposición salarial y condiciones de trabajo

Plenario de Delegades Generales de Ciudad: Vamos por recomposición salarial y condiciones de trabajo
#Actualidad #Gremiales

En el encuentro con más de 50 delegadxs presentes los y las trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires decidimos ir por la reapertura de paritarias para recomponer nuestro salario. En concordancia con el planteo hecho por ATE Capital a nivel nacional que destrabó la discusión salarial, en la Ciudad de Buenos Aires debe suceder lo mismo tal como lo planteamos en notas enviadas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque el 30% en tres tramos es insuficiente y la inflación sigue aumentando.

Las y los delegados avanzamos con nuestra agenda de reclamos y planteos, entre ellos: denunciamos la acentuación de la precarización laboral, y el no cumplimiento del 10 % de aumento a contratadas y contratados junto a los despidos que venimos denunciando. Frente a todo esto vamos por la Estabilidad laboral y el reconocimiento salarial para todxs lxs contratadxs.
Asimismo planteamos la presencialidad cuidada, con los refuerzos de nuestros elementos de protección y cumplimiento de Protocolos monitoreados en Mesas CyMAT.
Rechazamos los descuentos que el GCBA realizó a les trabajadores/as de Educación que adhirieron a la histórica lucha de paro por 18 días. También rechazamos los conceptos no remunerativos en nuestros salarios, la quita de beneficios a franqueros en los hospitales y el mal funcionamiento, dificultades y riesgos que conlleva el uso de la aplicación MIA.
Otro de los principales pedidos fue el pedido de las licencias de descansos para los y las trabajadoras de salud y tercera edad, quitado por el ejecutivo de la Ciudad.
En este sentido y con estos puntos, desde ATE Capital nos pronunciaremos mediante un comunicado hacia la paritaria central, exigiendo la revisión junto a todos los reclamos expresando nuestro descontento con Horacio Rodríguez Larreta y su manejo con los y las trabajadoras esenciales, porque no queremos más sumas no remunerativas ni que nuestros salarios queden por debajo de la inflación.
Por otra parte, reafirmamos las recorridas en las Escuelas y lanzamos la campaña de apoyo a un proyecto que impulsa la incorporación de la carrera de Enfermería a la estructura de profesionales de la salud el CABA que, como sabemos, para Larreta los esenciales no somos la prioridad. Para tal iniciativa habrá juntada de firmas para apoyar el proyecto de Ley en todos los hospitales y sectores de trabajo de la ciudad.

Compartir