21

may

Plenario de delegades generales SINEP

Plenario de delegades generales SINEP
#Actualidad #Gremiales

Hoy por la mañana se convocó plenario virtual de delegades generales del sectorial SINEP de ATE Capital, con la finalidad de discutir una propuesta unificada con los diversos sectores de trabajo que componen nuestro sindicato, contando con la presencia de más de 80 delegades del sectorial.

Sesionó en nombre del compañero Jorge Corvalan, militante de la Agrupación Verde y Blanca de Cultura y delegado de la Casa de la Cultura de la Villa 2124 recientemente fallecido por Covid.



 

Lamentablemente el Consejo Directivo Nacional insiste en excluir de los debates a nuestro Consejo Directivo, desconociendo que cuenta con el mayor número de afiliados de la administración pública nacional en todo el país y obturando, así, un debate que podría ser enriquecedor. Por este motivo, por amplia mayoría, y sin propuestas al contrario, se resolvió presentar las resoluciones del plenario ante el Consejo Directivo Nacional de ATE, el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Gestión y Empleo Publico:



 

1.     Paritaria 2021 por encima de la inflación.

2.     Que el porcentaje de la pauta salarial sea efectivo en su totalidad en el año 2021.

3.     Cláusula de revisión: nuestros salarios deben ser monitoreados de forma constante y corregidos inmediatamente cuando nuestros ingresos reales pierdan valor respecto a la inflación.

4.     Ningún salario por debajo de la línea de pobreza.

5.     Acelerar y facilitar el acceso a la planta permanente para todas las modalidades de contratación. Que los compañeros/as no pierdan salario en el pase a la planta permanente. Mejorar la situación de los y las compañeras que están ahora en planta permanente (agrupamiento, ascenso vertical, tramo, jefatura etc.)

6.     Teletrabajo: Establecer pautas de regulación de esta modalidad para seguir garantizando derechos, en el marco de la innovación tecnológica del Estado en su conjunto.

7.     Actualización y modificación de Régimen de licencias.

8.     Aumento de la asignación básica de los niveles y aumento de los porcentajes de los adicionales de título secundario, terciario y universitario.

9.     Modificación del monto tope para las horas extras que puedan cobrar las categorías Nivel C inclusive.

10.  Continuar con los pases de los compañeros/as 1109 y otras modalidades de contratación a Ley Marco y recategorización.

11.  Vacunación de todas las y los estatales que trabajan de forma presencial. Si sus tareas son esenciales, deben ser reconocidos como tales.

 


Finalmente, se definió organizar una Jornada de visibilización para la semana próxima, en redes y en los sectores de trabajo con las consignas que encarnan nuestras propuestas.

Compartir