16

jul

Plenario de Delegadxs CABA

Plenario de Delegadxs CABA
#Actualidad #Gremiales

El miércoles 15/7 se realizó el Plenario General de Delegadxs de CABA con la presencia de más de 55 compañerxs de 25 sectores de trabajo.

Desde la Mesa se aportó un Informe acerca de reuniones mantenidas con Ministerio de Salud Nacional y S.R.T. para denunciar la falta de cumplimientos de Protocolos sanitarios por parte del GCBA. En el mismo sentido se informó sobre lo actuado en torno a la Justicia, la OIT y la Comisión de Trabajo de la Legislatura en relación a la falta de funcionamiento de CyMAT central y sectoriales. Asimismo se informó lo actuado en torno a Servidores Públicos y Teletrabajo. 

Respecto a Paritaria central se informó la no apertura de la discusión salarial 2020; solo se ha procedido a continuar con el 7,9% vigente desde enero y a otorgar el corrimiento de grado ya establecido. En esta discusión se planteó manifestar en Acta Complementaria nuestras peticiones centrales. 

Se resolvió:

-Manifestar en Acta Complementaria o de lo contrario rechazar la última Acta.

-Impulsar Campaña de denuncia y visibilización por Redes  y Sectores de Trabajo con nuestras principales reivindicaciones. 

-Acompañar medidas sectoriales de Hospital Rivadavia y Promoción Social para los días 21 y 23 respectivamente.

Compartir