27

dic

Por la equiparación del bono de fin de año para todes les estatales y docentes

Por la equiparación del bono de fin de año para todes les estatales y docentes
#Actualidad #Gremiales

Con carácter urgente presentamos junto a UTE Capital una nota en Jefatura de Gobierno reclamando una justa equiparación con Provincia y Nación del “Bono de fin de año” de 20 mil pesos para estatales y docentes, el pago en tiempo y forma de los trabajadores y trabajadoras monotributistas, el inmediato pase a planta de los trabajadores y trabajadoras contratadas, entre otros temas.

En la nota que fue firmada por nuestro Secretario General Daniel Catalano y la Secretaria General de UTE Angélica Graciano se exige además la titularización masiva, fotográfica y en cascada para aquellas áreas y niveles donde el Ministerio de Educación incumple con el Estatuto Docente. Por otra parte, solicitamos la continuidad de las y los estudiantes mayores de 22 años en las Escuelas de Educación Especial y vacantes escolares para las familias en cumplimiento del Artículo 24 de la Constitución de la Ciudad.

Catalano manifestó que “no se entiende el porqué del castigo de Larreta hacia los laburantes, queremos la equiparación a nivel nacional y provincial”. Además, insistió con el pase a planta permanente de los más de 20 mil trabajadoras y trabajadores precarizados que existen en el GCBA y “el cobro en tiempo y forma de les compañeres que están casi tres meses sin ver un salario”. Por último, exigió el pase a la carrera profesional de todas y todos los enfermeros.

Compartir
Fotogalería
Por la equiparación del bono de fin de año para todes les estatales y docentes Por la equiparación del bono de fin de año para todes les estatales y docentes Por la equiparación del bono de fin de año para todes les estatales y docentes