28

may

Por mayor inclusión y paridad en el Consejo Directivo del INTA

Por mayor inclusión y paridad en el Consejo Directivo del INTA
#Actualidad

El cuerpo de delegados y delegadas de ATE INTA presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para ampliar el Consejo Directivo del Organismo. La iniciativa busca aumentar la participación e incluir a organizaciones familiares, campesinos, indígenas y sociales que no tienen voz ni voto y representan gran parte de la economía de nuestro país.

Resulta que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está integrado por los representantes de grandes concentradores de la tierra, representantes de latifundistas y entidades agropecuarias como la mesa de enlace, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Rural y Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA); pero quienes son parte de la producción del 80 % de alimentos que consumimos a diario, no posee representación ni son oídos sus reclamos. 

En el auditorio del Anexo de Diputados los representantes del cuerpo de delegados y delegadas de ATE, Enotpo, MNEI y la UTT, fueron recibidos por el Diputado Nacional, Roberto Salavarezza de la Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para llevar adelante el proyecto. 

El diputado, brindó por la iniciativa y explicó que los alcances del proyecto en el gobierno de Macri es de difícil viabilidad “porque tienen una negativa absoluta por cualquier proyecto que se presente desde la oposición, sin importar de qué se trate”. Al mismo tiempo, hizo referencia a que el próximo gobierno tendrá en cuenta la inclusión de los pequeños productores y “generará mayor participación e igualdad en el sector”. 

Manuel Martín, delegado de ATE-INTA, manifestó que el proyecto, además de ampliar el Consejo Directivo del Organismo, busca la paridad de género y otros puntos importantes que apuntan a la mejora del sector.

Además, Martín, hizo hincapié en la importancia de la presencia de las organizaciones y los sindicatos, “estamos acá para marcar un precedente porque más allá de las reivindicaciones salariales, de condiciones de trabajo y demás, queremos discutir la política pública y tener una clara participación en las desiciones para mejorar las condiciones de nuestro pueblo”, aseguró.

Adjuntamos el proyecto de ley  


Compartir
Descargas