22

jun

Posición de ATE Capital ante un nuevo aniversario del Convenio N° 155 de la OIT

Posición de ATE Capital ante un nuevo aniversario del Convenio N° 155 de la OIT
#Actualidad

Hoy se cumplen 39 años de la promulgación del Convenio OIT N° 155 – Seguridad y Salud de los trabajadores y medio ambiente de, ratificado por nuestro país en el mes de enero del año 2014. En tal sentido, desde ATE Capital exigimos a todo el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que lo cumpla junto al fallo de diciembre del año pasado en el cual el Poder Judicial ordenó discutir condiciones laborales con nuestra organización gremial.

Esta normativa internacional legisla acerca de las medidas de seguridad e higiene que se aplican en los lugares de trabajo controladas de forma directa o indirecta por un empleador con el fin de prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Y como bien sabemos, desde ATE Capital hemos tenido que interponer medidas cautelares a fin que las cumpla con la entrega de elementos de seguridad y el sistemático abandono que recae sobre el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y golpea de manera más fuerte a los esenciales que se encuentran en la primera línea de batalla.

La pandemia deja al descubierto, sobre todo en el área del AMBA que es integrado por la CABA, la decadencia estructural del sistema sanitario y habitacional por desinversión y la ausencia de políticas públicas estratégicas en varios años de gestión neoliberal; primero con el nefasto gobierno de Macri y luego con Larreta como jefes de gobierno, profundizado aún más durante el gobierno nacional de Cambiemos. 

Exigimos pleno cumplimiento de todas las normas de seguridad y condiciones laborales e invitamos al Jefe de Gobierno a cumplir los fallos del Poder Judicial.

Compartir