14

jul

Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires

Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires
#Actualidad

Presentamos en la Legislatura Porteña el Proyecto de Ley para que los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras estatales precarizados tengan estabilidad y derechos laborales básicos garantizados.

"Esta vez la presentación es dentro de la Legislatura, hay que decirlo, lo pudimos hacer junto a los Legisladores del Frente Para Todxs y pusimos en agenda lo que realmente le importa al laburante: la estabilidad laboral, el salario y el reconocimiento de las tareas. El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realiza fraude laboral y es una marca de su gobierno, hace una verdadera dependencia laboral que bajo distintos tipos de contratación deja a miles de trabajadoras y trabajadores sin aguinaldo, vacaciones pagas y lo que es peor sin paritarias", sostuvo Agustina Panissa , Secretaria Adjunta de ATE Capital.

El proyecto fue presentado junto a informes elaborados desde ATE Capital, los cuales evidencian las distintas formas de contratación, los escasos salarios y la sistematización de precarización desde el gobierno de Mauricio Macri hasta la actualidad. "Larreta dice que la guita no está, pero no hace falta mucho para darse cuenta cuando uno anda por la ciudad y ve la cantidad de carteles que dicen "La transformación no para" con los costos que eso conlleva y darnos cuenta que la guita está, pero no la quieren destinar a donde debe ir".

"En los informes van a ver situaciones muy disímiles, donde los mismos laburantes trabajan con un compañero que gana distinto haciendo la misma tarea y en muchos casos por debajo de la línea de pobreza. La importancia de este proyecto reside en cuidar los derechos de quienes garantizan los derechos desde el Estado, si realmente hay vocación para cambiar las cosas debemos empezar por ellos y ellas que lo dieron y lo dan todo en las situaciones más difíciles", enfatizó Panissa.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras del Consejo Directivo y numerosos sectores de la Ciudad que tomaron la palabra dando testimonio de la precarización junto a los Legisladores Javier Andrade; Maru Bielli; Matías Barroetavena y Juan Pablo Modarelli.

Compartir
Fotogalería
Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires Proyecto de Ley para terminar con la precarización en la Ciudad de Buenos Aires