13

dic

Ratificaron la denuncia contra nuestro Secretario General

Ratificaron la denuncia contra nuestro Secretario General
#Actualidad #Gremiales

Es por “coacción agravada” y la realizaron dos libertarios aplaudidos por la prensa. Ante esto, reiteramos nuestro compromiso en la defensa de la democracia y nos declaramos en estado de alerta.

La denuncia contra Daniel Catalano es un avasallamiento de la libertad sindical y los derechos constitucionales que no podemos permitir. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) deja claro que "los sindicatos deberían poder organizar huelgas de protesta, en particular para ejercer una crítica contra la política económica y social del gobierno”. 

El Paro, convocado por nuestra organización el día 6 de noviembre, se realizó en defensa del sistema democrático y los derechos conquistados. Esta acción está contemplada en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, así como en tratados internacionales. Por eso mismo esta denuncia, inflada por sectores mediáticos y de Juntos por el Cambio, no es contra Catalano; es contra el sistema democrático y los derechos de las y los trabajadores.

Por todo esto, repudiamos esta nueva muestra de #Lawfare contra nuestro Secretario General y reiteramos nuestro compromiso en la defensa de la democracia y en contra de la mafia judicial que pretende, desde los despachos de Clarín y La Nación, digitar los destinos del pueblo.

Compartir