25

jun

Recursero de Géneros y Diversidad Sexual de ATE Capital

Recursero de Géneros y Diversidad Sexual de ATE Capital
#Actualidad #Géneros

Porque es importante reforzar las redes solidarias en casos de violencia por razones de géneros. Porque todxs somos parte de la solución. Cualquier consulta o duda escribinos en los mails que están en esta nota. ¡Descargá el Recursero!

La violencia por razones de género y/u orientación sexual es un fenómeno complejo que atraviesa toda nuestra vida social. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, y también de aquellas identidades que desafían las normas de género, que escapan al binarismo hombre/mujer y que escapan, también, a la heterosexualidad como única forma de vida. 

En el contexto que estamos viviendo podemos observar que han aumentado estas violencias. Se incrementaron un 40% los llamados solicitando ayuda a la línea 144, durante la cuarentena se van registrando 49 femicidios, en su mayoría consecuencia de violencia intrafamiliar. En el caso de las personas travestis y trans, la cuarentena no hizo más que visibilizar la situación en la que viven: desalojos, aumento de alquileres, violencia policial por razones de género son sólo algunos de los ejemplos a las que están expuestas. Es por esto que desde el Área de Géneros y desde el Área de Diversidad Sexual de ATE Capital armamos el presente recursero que tiene por objetivo aportar información sobre los organismos e instituciones que brindan asesoramiento en casos de violencia por razones de género y/u orientación sexual en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Porque es importante reforzar las redes solidarias en casos de violencia por razones de géneros. Porque todxs somos parte de la solución. 

Cualquier consulta o duda escribinos: atecapital.generos@gmail.com o  atediversidadsexual@gmail.com 

DESCARGÁ EL RECURSERO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

Compartir