06

oct

Relanzamiento de pacto social

Relanzamiento de pacto social
#Actualidad

Ayer, nuestro Secretario General de ATE Capital y Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, participó en una reunión de Gabinete económico ampliado para relanzar el pacto social. Al encuentro fueron convocados empresarios, como así también representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción.

Encabezando la reunión estuvo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con los demás integrantes del Gabinete Económico, entre ellos los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo). Asimismo, formaron parte de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont (AFIP), y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras expusieron las principales problemáticas e inquietudes que atraviesa nuestro país en torno al contexto económico, social y productivo.  

La importancia de un pacto social radica en una agenda de acuerdos de precios y salarios. Por eso mismo, el encuentro significó la antesala a la reunión que fueron convocados por la cartera que conduce el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al Consejo Nacional del Salario el próximo 14 de octubre.

Compartir
Fotogalería
Relanzamiento de pacto social Relanzamiento de pacto social Relanzamiento de pacto social