30

abr

Resoluciones de reunión de Delegados de la CABA

Resoluciones de reunión de Delegados de la CABA
#Actualidad

En el día de ayer en Reunión de Delegadxs Generales de CABA con presencia de 30 sectores de Trabajo resolvimos entre varios puntos: reafirmar el Estado de Alerta frente al intento de ajuste y recorte planteado por el Proyecto de Ley de Emergencia Económica del Macrismo. Defensa irrestricta de nuestro Salario y las fuentes de Trabajo tal cual lo discutido y acordado en Paritaria Central.

En tal sentido, enviaremos un comunicado posicionándonos en la discusión nacional respecto a la necesidad de un Fondo de Emergencia Económica, así como también solidarizándonos con los conflictos en defensa de Trabajo y Salario.

- Posible acción de visibilización de nuestro trabajo en los distintos sectores y modalidades en próximos días para salir al cruce de los discursos de recortes de salarios.

-  Continuidad del Amparo y medida cautelar ganada para la provisión de insumos y Elementos de Protección en  Hospitales.

- Seguir reclamando las Mesas CyMAT y Comités de Crisis en todos los Organismos. Apuntalando esto por el proceso de Formación que se viene desarrollando en la Seccional.

- Fortalecer el planteo desde la CIOT de perspectiva de Género para otorgamiento de licencias y en situaciones de Teletrabajo.

- Acompañar a todos los Sectores que estén viendo amenazadas condiciones laborales o salariales y que no puedan generar la Interlocución necesaria.

 

Unidxs somos fuertes, organizadxs invencibles.

Compartir