09

feb

Resoluciones del Plenario de Ciudad

Resoluciones del Plenario de Ciudad
#Actualidad #Gremiales

El pasado lunes se realizó el Plenario General de Delegades de CABA con la presencia de 25 sectores de trabajo y más de 80 delegades.

Se presentó el “Informe sobre la situación salarial en el #GCBA”, elaborado por compañeres de la Dirección de Estadísticas y el Área de Ciudad de nuestro Sindicato, herramienta para les delegades como insumo para la discusión.

En el mismo, se evidencia la pérdida salarial en la Ciudad, la situación de los más de 20.000 compañeres precarizades como monotributistas y que un 35% de la planta permanente percibe salarios por debajo de la línea de pobreza. Se evidenció la necesidad de discutir Estructuras que reconozcan Jefaturas y Coordinaciones que se ejercen pero no se pagan.

Se planteó fuertemente la situación critica de los sectores contratades, la necesidad de recomposición salarial y pase a planta. Asimismo se planteó la situación de despidos de contratades en el Cuerpo de Agentes de Tránsito y el retraso en el pago de haberes a docentes de Programas de Promoción Cultural, entre otras problemáticas sectoriales sobre las que el Plenario se expidió en solidaridad.

También se abordó la problemática de la MIA para continuar abordando en la Paritaria. 

En este marco se resolvió ir por una pauta salarial que le gane a la Inflación estimada para los próximos 3 meses en 12% y en 24% para los próximos 6. Asimismo plantear cláusula de revisión y el inmediato pase a planta de les monotributistas. 

Asimismo el Plenario acompañó el pronunciamiento de la CTA de Los Trabajadores sobre el acuerdo con el FMI.

Con el objetivo de ir instalando estas reivindicaciones se resolvió una concentración para la última semana de Febrero frente al Ministerio de Hacienda y llevar adelante una reunión organizativa.

Compartir