06

mar

Resoluciones del Plenario de Delegades CABA

Resoluciones del Plenario de Delegades CABA
#Actualidad #Gremiales

Con la participación de más de 25 sectores del GCBA se llevó a cabo el Plenario de Delegados y Delegadas de ATE Ciudad.

Como trabajadores y trabajadoras del Estado de la Ciudad evaluamos la profundización de situaciones de violencia institucional que se ve reflejada en nuestras condiciones laborales, el sistemático intento de avasallar nuestros derechos con paritarias insuficientes, recortes presupuestarios y vaciamiento de las Políticas Públicas, y aumento de la precarización laboral. Esta situación impacta de manera directa en la atención que se le brinda a la población en la CABA: esperas de meses para la atención de la salud y en áreas sociales; la falta de 20.000 vacantes escolares; etc.

En el Plenario se manifestó el descontento general con los bajos salarios y una paritaria que es por demás insuficiente para recuperar poder adquisitivo. En este sentido planteamos una paritaria abierta, agregando la exigencia de mejorar el básico y los adicionales, que los aumentos sean acumulativos y reducir las cuotas. 

Sobre el Pase a Planta: por Ley están ingresando a la Permanente las y los trabajadores que al 31-12-22 cumplan 4 años en Transitoria. Exigimos que el pase de monotributo a Transitoria sea también con esa antigüedad. Si bien no hay confirmación oficial, se estipula que el corte que define Hacienda para el ingreso de Diciembre 2015, 7 años de monotributo, sin derechos y cumpliendo igual tarea, es totalmente abusivo. Por último, exigimos el ingreso de las y los trabajadores trans y con discapacidad.

A partir del debate desde los diferentes sectores se resuelve de forma unánime:

JUEVES 16 DE MARZO: Movilización al Ministerio de Hacienda de la Ciudad, con marco de cese de actividades desde las primeras horas de la jornada. Previamente se realizarán actividades sectoriales de concientización a la población.

MARTES 7 DE MARZO: Acompañar en el marco del 8M la Jornada de ATE Legislatura "La deuda es con nosotras".

MIERCOLES 8 DE MARZO: Paro Feminista y Movilización en la columna sindical al congreso Nacional.

VIERNES 24 DE MARZO: A 47 años del golpe cívico militar: 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos presentes.

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL: Festival a 10 años de la represión en el Hospital Borda.

Compartir