18

ago

Resoluciones del Plenario General de Delegadas y Delegados Nacionales

Resoluciones del Plenario General de Delegadas y Delegados Nacionales
#Actualidad #Gremiales

Con la participación de más de 90 sectores, el Plenario planteó la necesidad de una verdadera recomposición salarial, con salarios que superen a la inflación y una instancia de revisión y monitoreo permanente.

Con este objetivo y a un día de la reunión paritaria prevista para este jueves 19 de agosto, las y los delegados de ATE Capital coincidieron en reclamar al Estado Nacional, aumento del porcentaje de la pauta salarial, adelantamiento para este año de los aumentos salariales para enero y febrero próximos. La recomposición salarial debe alcanzar también a las y los trabajadores monotributistas y contratados.

Asimismo, durante la reunión se pidió la reglamentación urgente de un mecanismo ágil y sencillo de ascenso vertical en la carrera para las y los trabajadores de Planta Permanente, que contemple trayectorias, competencia e idoneidad laboral.

Además, se abordaron los aspectos específicos de la vuelta a la presencialidad, informando lo actuado desde la mesa CyMAT de ATE Capital, y se brindaron herramientas para que las y los delegados puedan velar por el cumplimiento de los protocolos en pos del cuidado de la Salud de las y los trabajadores. Las y los delegados a su vez coincidieron en exigir la máxima prevención en los casos de trabajadores y trabajadoras con enfermedades preexistentes.

Por último, se valoró el plus conseguido de $6.500 a los salarios de las y los trabajadores del Sector de Salud de Planta Permanente y Resolución 048, y se celebró el reconocimiento de la Cámara de Diputados, impulsado por las y los diputados sindicales, a las y los trabajadores esenciales del Estado en el marco de la pandemia.

Compartir
Fotogalería
Resoluciones del Plenario General de Delegadas y Delegados Nacionales Resoluciones del Plenario General de Delegadas y Delegados Nacionales Resoluciones del Plenario General de Delegadas y Delegados Nacionales