22

abr

Resoluciones Reunión Delegados y Delegadas Generales Ciudad

Resoluciones Reunión Delegados y Delegadas Generales Ciudad
#Actualidad #Gremiales

El pasado martes a las 10.30 hs se realizó Reunión D.G. Ciudad vía Zoom con la participacion de más de 30 sectores.

Primer momento:

INFORME CD

Raconto de lo realizado durante la Pandemia.

. Relevamientos en sectores Esenciales. Presentaciones a Ministerio de Hacienda y Salud.

. Paritaria 2020. Aumento Contratadxs, Haberes abril, mayo y junio para plantas permanente y transitorias (se mantiene el 7,90%), Reclamo de Incentivo para sectores esenciales.

. Propuesta de conformación Comisión CYMAT, se presentó propuesta de Secretaría de Formación y Consejo Directivo que incluye lanzar Mesas CyMAT en Organismos esenciales para el armado y seguimiento de protocolos sectoriales para la protección de lxs trabajadorxs y formación virtual de delegadxs en seguridad e higiene.

. Propuesta de Conformacion Comisión CIOT para garantizar licencias.

. Articulación de acciones administrativas y legales varias en marco de estrategia gremial conjunta.

. Organización de trabajo voluntario de afiliades para la compra y distribución de Bolsones de frutas y verduras para afiliades.

Segundo momento, se abre la discusión:

TEMAS PLANTEADOS POR LES DELEGADES:

Situación de hospitales: falta de insumos y poco cuidado del propio personal que trabaja. Presentaciones legales al respecto que ya hizo ATE. Borda. Udaondo. Vélez Sarsfield como casos más críticos

Situación de otras áreas esenciales: Promoción Social y Consejo. También falta de insumos y EPP.

Rotaciones voluntarias que está exigiendo el GCBA. En algunos sectores hay más presiones y amenazas. Se agudiza en caso contratades. Ahora además informe de productividad.

Aumento preocupante de dengue. Necesidad de fumigaciones.

Auditoría les funcionares se aumentaron el sueldo en este contexto.

Denuncia de calidad de comida que se entrega en las escuelas.

CONCLUSIONES / RESOLUCIONES:

-Se presentó denuncia penal por falta de insumos en el Hospital Borda. Se avanza con otras presentaciones administrativas y judiciales necesarias en los distintos Hospitales y organismos.

-Se impulsa y solicita la conformación de la Mesa CyMAT en Organismos Esenciales articulando dicha acción entre Consejo Directivo, Juntas Internas y Delegades.

-Se presentó nota ante la CIOT para garantizar licencias con perspectiva de género, en particular en familias monoparentales o en donde todxs lxs adultxs a cargo estén obligadxs a cumplir tareas.

-Se definió Acción articulada de denuncia pública en los Hospitales respecto de la situación de FALTA de Elementos de protección en Hospitales en lo inmediato.

Próxima semana se definirá fecha de nueva reunión.

Compartir
Fotogalería
Resoluciones Reunión Delegados y Delegadas Generales Ciudad Resoluciones Reunión Delegados y Delegadas Generales Ciudad Resoluciones Reunión Delegados y Delegadas Generales Ciudad