23

jul

Reunión con Gestión Pública

Reunión con Gestión Pública
#Actualidad #Gremiales

En el día hoy mantuvimos reunión con la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Subsecretario de Empleo Público, Mariano Boiero, el Director Nacional de la ONEP, Hernán Petrelli, El Director Nacional de Relaciones Laborales, Mauro Palumbo y la Directora de Procesos de Selección de Personal, Paula Recalde. De ATE Capital participó nuestro Secretario General, Daniel Catalano, el Secretario de Organización, Hugo Bellón y la responsable del Área SINEP, Soledad Santellan.

En el día hoy mantuvimos reunión con la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Subsecretario de  Empleo Público, Mariano Boiero, el Director Nacional de la ONEP, Hernán Petrelli, El Director Nacional de Relaciones Laborales, Mauro Palumbo y la Directora de Procesos de Selección de Personal, Paula Recalde. De ATE Capital participó nuestro Secretario General, Daniel Catalano, el Secretario de Organización,  Hugo Bellón y la responsable del Área SINEP, Soledad Santellan.

La reunión tuvo como objetivo analizar los alcances de la Resolución SGYEP N° 48/2020, que se publicó el día 18 de julio en el Boletín Oficial, que aprueba  la “Guía Metodológica Relevamiento de Personal No Permanente” que instruye a cada jurisdicción y organismo descentralizado de la APN a relevar a los y las trabajadoras que se encuentren comprendidos en el artículo 9° de la Ley N° 25.164 Marco de Empleo Público Nacional (contrataciones artículo 9°) y designaciones transitorias en cargos de planta permanente (que no tengan suplementos por funciones ejecutivas) con las de 5 años de antigüedad (al 31 de diciembre de 2020) en condiciones de concursar cargos vacantes.  Además, el relevamiento incorpora a todo el personal de la Jurisdicción que acredite certificado único de discapacidad (CUD) sin importar la cantidad de años de prestación de servicios (no deberá aplicarse en este relevamiento la limitación de los 5 años de antigüedad).

Ana Castellani planteó que hay aproximadamente un total de 18.000 trabajadores/as que tienen más de 10 años de antigüedad, y que van a comenzar a regularizar la situación de este universo de trabajadoras/as, manifestando que los concursos se realizarán en etapas y se tiene previsto en una primera etapa hacer concursos de 9.000 cargos hasta el 31 de diciembre de 2021. La modalidad del concurso la están elaborando, sería modalidad virtual con evaluación de antecedentes y un examen. 

Desde ATE Capital vamos a acompañar con cada uno de nuestras delegados/os en cada Organismo este relevamiento porque somos las y los que sabemos la realidad de cada sector, entendiendo también y compartiendo con la Secretaria de Empleo y Gestión Publica la necesidad de resolver integralmente el problema de la precarización del empleo público (1109, becarios, otros tipos de contratación)  y que esto sea un primer paso para avanzar en la planificación de la regularización de la situación de los y las trabajadores/as estatales. Quedando abierto el diálogo para seguir sumando derechos para los y las estatales. 

Compartir
Fotogalería
Reunión con Gestión Pública