16

mar

Reunión del sectorial SINEP por la recomposición salarial/ Paritaria 2023.

Reunión del sectorial SINEP por la recomposición salarial/ Paritaria 2023.
#Actualidad #Gremiales

Con delegades de más de 40 sectores nacionales se resolvió proponer Plenario de Delegades Generales Nacionales para el próximo 28 de Marzo. En el encuentro se presentó el informe de Evolución Salarial reciente y perspectivas para el salario estatal, realizado por les compañeres del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala. El mismo, arrojó resultados de inflación peores a los de febrero en torno al 6,6% y expuso que el 60% de inflación anual proyectado queda lejos de la realidad por lo cual es urgente ir por el adelantamiento de la paritaria prevista para Mayo.

Se propuso ir a un Plenario de Delegades Generales Nacionales el 28 de marzo para construir una movilización para el 12 o 13 abril a Gestión y Empleo Público, en palabras de Soledad Santellán, responsable del Área SINEP.

Durante las intervenciones se ratificó el pedido de Pase a Planta por decreto que permita regularizar a les estatales de manera excepcional y antes de un posible cambio de gestión, suma fija para recuperar salario para que ningún estatal para que esté por debajo de la línea de pobreza, fueron otras de la propuestas.

Por último, se mencionó que existen discusiones para un nuevo coeficiente para los grados (que se calculan en base a la cantidad de UR) con la necesidad de un criterio objetivo y progresivo; por lo tanto, significaría un aumento sobre todo en les trabajadores con más grados con mayor antiguedad.

Compartir