28

jul

Reunión virtual sectorial SINEP

Reunión virtual sectorial SINEP
#Actualidad

El lunes 27 de julio se realizó la tercera reunión virtual del Área SINEP, con una alta participación de Delegados y Delegadas Generales.

Nuestro Secretario de Organización Hugo Bellón y la compañera Soledad Santellán, responsable del Área SINEP relataron la reunión que mantuvieron con la Secretaría de Gestión y Empleo Público respecto de los alcances de la Resolución SGYEP N° 48/2020, publicada el día 18 de julio en el Boletín Oficial que aprueba un “relevamiento de personal no permanente” para la planificación de los concursos a realizarse en los próximos años. 

En la misma, se planteó al respecto que las juntas internas sean veedoras del relevamiento en cada uno de los sectores. 

Los delegados y delegadas nos manifestamos mayoritariamente a favor de toda medida que avance en la planificación de la regularización de la situación de los y las trabajadores/as estatales. 

Asimismo, sostenemos la necesidad de la reapertura de la paritaria para la recomposición salarial y la necesidad de resolver integralmente el problema de la precarización laboral de los y compañeros/as monostributistas. 

Se planteó la realización de una reunión en los próximos días donde se discuta el Documento que se produjo junto con la Fundación Germán Abdala sobre Trabajo Remoto en la administración pública, tema que está en discusión en el senado para los trabajadores privados.  

Además, nuestra Secretaria de Formación Gladys Zena, informó sobre los cursos que se realizaran a partir de la segunda quincena de agosto para los y las delegadas SINEP.

Al finalizar, nuestra Secretaria General Adjunta, Agustina Panissa, cerró la reunión refiriéndose a que esta etapa “es compleja, en Argentina y en el mundo, nos obliga a desplegar estrategias distintas a las de una etapa de resistencia para defender los derechos.  Y que debemos poner el valor en los ámbitos de discusión en los que participamos, para plantear los problemas de los trabajadores y trabajadoras estatales.  La dirigente brindó como ejemplo el Plenario Nacional de la CTA en la que participo del presidente de la Nación donde se le pudo plantear las problemáticas de las y los estatales.

Compartir