06

oct

Revisión Paritaria en la Ciudad: el aumento llega a 85% en 2022

Revisión Paritaria en la Ciudad: el aumento llega a 85% en 2022
#Actualidad #Gremiales

La oferta paritaria, que suma un 17% a lo ya acordado, resulta insuficiente teniendo en cuenta que el promedio de los salarios siguen muy por debajo de la Canasta Familiar. Reclamamos al GCBA una Suma Fija que eleve el piso salarial y sea extensivo a les contratades.

En el día de hoy participamos de la reapertura paritaria solicitada por ATE en el Ministerio de Hacienda. La oferta paritaria se actualiza en un 17% más a lo ya acordado, distribuido de la siguiente manera:

-Octubre + 18%

-Noviembre + 15%

-Diciembre + 5% (con cláusula de revisión la primera quincena)

Sumando un total de 85% en el 2022 hasta ahora.

Aunque es una mejora en la situación urgente que vivimos, la revisión resulta insuficiente considerando que el promedio de sueldos están muy por debajo de la Canasta Familiar y es por esto que en la paritaria reclamamos una Suma Fija de $30.000  que eleve el piso salarial. Sumado a que aún no se efectivizan los pases a planta, ni el pase de enfermería, bioimágenes y psicomotricidad a la Carrera Hospitalaria.

Respecto al aumento a contratades, ATE solicitó que el aumento sea el mismo que reciben les trabajadores de Planta y el GCBA se comprometió a dar respuesta en los próximos días.

Llegamos a este punto luego de un escaso 8% para todes los escalafones de la Ciudad, rechazado por la mayoría de los gremios. Esto pudo revertirse gracias a las medidas de fuerza en Unidad: el Paro en salud, la acción del 19 de septiembre en Hacienda, las asambleas en los sectores, las medidas de fuerza docentes, el conflicto de la comunidad educativa, como parte de una conflictividad que crece en la Ciudad y debe ser profundizada.

Los problemas compartidos por les trabajadores en la Ciudad son muchos: salarios de miseria, fraude y precarización laboral, vaciamiento de la ObSBA, descuentos por el sistema MIA, ajustes presupuestarios y falta de políticas públicas.

Ante esta situación crítica, les estatales continuamos en Estado de Alerta y seguiremos organizando, luchando y ampliando la Unidad para garantizar nuestros salarios y derechos.

Compartir