13

abr

Se aprobó la Memoria y Balance 2019,2020,2021

Se aprobó la Memoria y Balance 2019,2020,2021
#Gremiales

Con más de 2000 estatales acreditados, el ejercicio económico y político de 2019, 2020, 2021 fue aprobado por la mayoría de los delegados y delegadas de todos los sectores de trabajo. El lugar elegido fue el Club San Telmo y comenzó a las 9 horas.

La Asamblea, que contó con la presencia del Consejo Directivo de ATE Capital y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el primer punto de la convocatoria que fue presidida por Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, fue la elección de autoridades de asamblea lo cual Ignacio Cámpora, Secretario de Comunicación, mocionó a Claudio Britos, delegado general del Congreso de la Nación; Ezequiel romero, delegado general del Hospital Zubizarreta y responsable del área de salud de ATE Capital; Belén Mariani, delegada de Prevención del Delito y Soledad Santellán del Ministerio del Interior, quienes fueron votados por la positiva. 

Acto seguido, Sandra Di Claudio, Pro Secretaria Administrativa leyó la consideración del acta anterior  y la consideración de la memoria, balance e inventario general del Consejo Directivo de los años 2019, 2020 y 2021.

Luego Catalano realizó un informe político y de situación que contempló la crisis sanitaria, la crisis política y de abandono por parte del Gobierno del GCBA e informó las diferentes medidas adoptadas por el gremio (judiciales, solidarias y acciones directas) y las diferentes estrategias de los y las trabajadoras en un contexto con plena dificultad. 

El cuarto punto de la convocatoria tuvo que ver con el informe de la Comisión Revisora de Cuentas que fue leído por Gabriel Belardinelli del Ministerio de Cultura. Luego tuvo lugar la ronda de oradores, entre quienes diferentes agrupaciones y listas del sindicato que dieron su opinión política de la situación salarial de los y las estatales. 

Rúben Lopéz del Ministerio de Justicia mocionó a que se vote la Memoria y Balance lo cual Chabela Peysse del Ministerio de Desarrollo Social de la  Nación, junto a Javier Venegas del Hospital Moyano apoyaron la moción que se votó por abrumadora mayoría y se designaron a Sebastián Rivera del Ministerio de Agricultura y Camila Lynn del Ministerio de Salud de la Nación para firmar el acta. 

A las 13,45 se da por cerrada la Asamblea de Afiliados.

Compartir