28

abr

Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”.

Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”.
#Actualidad

En la conferencia que se realizó en el Obelisco participaron representantes de las dos CTAs de CABA, la CTEP Capital, SiPreBA, AGTSyP, entre otras organizaciones. Todos coincidieron en continuar la lucha y seguir denunciando la irresponsabilidad de parte del Jefe de Gobierno de hacer campaña electoral con la pandemia.

Allí, nuestro Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, manifestó: “Ocho días de huelga de las y los estatales y docentes de la Ciudad, exigiéndole a Larreta que nos escuche, su respuesta fue abandonarnos, no se detuvieron ni un minuto a pensar en nosotros. No vamos a levantar el paro si no se respeta el fallo”, afirmó contundente.  

Asimismo, Paula Galigniana, Secretaria de Comunicación de UTE planteó que Horacio Rodríguez Larreta no fue capaz de “repartir computadoras y conectividad durante todo el 2020 para poder garantizar una escolaridad virtual y por lo tanto seguimos exigiendo que se cumpla con el DNU que tiene suspendidas las clases y que se tomen medidas claras concisas para poder bajar el nivel de circulación del virus en la ciudad y dejar de exponer a la población”. 

En otro pasaje, Beto Pianelli, Secretario General de AGTSyP explicó que “estamos ante una situación de extrema gravedad en argentina y en esta ciudad, no quisiéramos estar acá, pero hace más de una semana se empezaron a tomar medidas para intentar frenar el virus y en la ciudad no se enteraron, no hay ningún control en el transporte y más de 500 trabajadores del subte ya se contagiaron sobre un total de 4000 mil”, advirtió.

En la conferencia que estuvo nutrida de cantidad de compañeros y compañeras también tuvieron la palabra: Agustín Lecchi de Sipreba; Alejandro Gianni, Secretario de Finanzas de ATE Capital; compañerxs de Taxistas de Capital; MTL Capital, Sindicato del Cuero y otras organizaciones.

Compartir
Fotogalería
Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”. Se lanzó la Jornada de protesta “Lo Esencial es la Vida, no la campaña de Larreta”.