09

may

¡Semaforazo para exigir la reincorporación de las y los trabajadores despedidos en el CDNNyA!

¡Semaforazo para exigir la reincorporación de las y los trabajadores despedidos en el CDNNyA!
#Actualidad #Gremiales

Se trata de 10 operadores sociales tercerizados que cumplen tareas esenciales en Hogares y Residencias Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires y que el Gobierno despide con la excusa de que el Covid ya pasó.

Trabajadores y trabajadoras del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizaron hoy un cese de actividades y un semaforazo en Eva Perón y Curapaligue para exigir la reincorporación de 10 operadores sociales despedidos. Se trata de trabajadores y trabajadoras tercerizados por la ONG "JAI" que cobran salarios de 40 mil pesos y se desempeñan en Hogares y Residencias Juveniles de la Ciudad.

"El Gobierno de la Ciudad afirma que los trabajadores cumplían tareas asociadas al Covid y los despide con el argumento de que ya no los necesita, pero esto es mentira: las y los operadores sociales despedidos cumplen tareas de cuidado esenciales para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes", señaló Romina Piccirillo, trabajadora del Consejo y Prosecretaria de Finanzas de ATE Capital.

En este sentido, Juan Cueto, Delegado General del CDNNyA afirmó que "en el Consejo no sobran trabajadorxs, lo que hay un vaciamiento de las políticas públicas" y pidió a las autoridades porteñas la apertura de una mesa de diálogo para reincorporar a los despedidos y avanzar en la regularización de las y los compañeros contratados.

Durante la protesta trabajadores de distintos Hogares de la Ciudad y Residencias se hicieron presentes y detallaron la situación de precarización laboral que se vive en estos dispositivos esenciales para atender a población en situación de vulnerabilidad, así como la falta de insumos y las malas condiciones edilicias y laborales en el marco de una Emergencia de Niñez que vienen denunciando y que se profundiza año a año.

"Somos lxs trabajadorxs quienes sostenemos las políticas de niñez y adolescencia, frente al vaciamiento planificado por parte de Horacio Rodriguez Larreta y las autorizades del Consejo. Exigimos el cese inmediato de la violencia laboral por parte de las autoridades del organismo y la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs", destacó el comunicado de la Junta Interna del CDNNyA.

La convocatoria fue protagonizada por trabajadores y trabajadoras del Consejo de los Hogares Curapaligue, Avelino Díaz, Casa de Coca, Hogar del Valle y de la Residencia Juana Azurduy.

Compartir