13

jun

Si el salario no alcanza, ollas y ruidazos en todos los sectores nacionales

Si el salario no alcanza, ollas y ruidazos en todos los sectores nacionales
#Actualidad #Gremiales

Ante la caída constante del poder adquisitivo, los sectores nacionales realizamos ollas populares y ruidazos en distintos puntos de concentración de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta fue decidida en el último Plenario General de Delegados y Delegadas y es parte de la construcción que desembocará el próximo miércoles 26 en una masiva movilización de sectores nacionales y municipales desde el Ministerio de Hacienda de la CABA hasta la Secretaría de Modernización por reapertura urgente de paritarias.

Cientos de delegados y delegadas que forman parte de nuestra organización gremial junto a los afiliados y afiliadas impulsan un plan de lucha que contrarreste el ajuste macrista en todo el Estado Nacional.

Ayer concentramos en Hacienda de la CABA y movilizamos a la Legislatura porteña en unidad con otros gremios por aumento salarial, encasillamientos, equiparación y pase a planta del personal transitorio, suba de asignaciones y derecho a la carrera profesional de salud.

“Partimos de la base que ningún trabajador o trabajadora puede estar por debajo de la línea de pobreza, en el Estado eso no se cumple y si tenemos en cuenta que la paritaria fue un mal chiste, desde ATE Capital no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, resaltó Hugo Bellón, Secretario de Organización de nuestro gremio.

Y aseguró: “Reabrir la paritaria con lucha es posible, en la Dirección Nacional de Migraciones pudimos vencer esa barrera y volveremos la lucha cuando ese índice de pobreza cambie en los próximos días. Creemos que es posible porque en el Ministerio de Justicia también se pudo, en la SENNAF está por resolverse y son muchos sectores más que están diciendo que el salario no alcanza y se actúa en consecuencia”.

Compartir