18

abr

Sobre la ¨encuesta¨ de ATE Nacional

Sobre la ¨encuesta¨ de ATE Nacional
#Actualidad #Gremiales

En los últimos días, hemos recibido con sorpresa una “encuesta” donde el Consejo Directivo Nacional se pregunta por las condiciones y medio ambiente de trabajo de las y los estatales durante la pandemia.

En esa encuesta, se piden datos de contacto de los delegados, cantidad de trabajadores del sector realizando funciones en la pandemia, cuáles son esas funciones y otros datos relevantes. En principio, esta iniciativa parecía interesante. Sin embargo, rápidamente notamos que esa búsqueda de información relevante para la actividad gremial, pese a estar encarada por el Consejo Directivo Nacional, iba dirigida en su gran mayoría a sectores nacionales con sede en la Capital Federal y a un puñado de sectores de la Provincia de Buenos Aires (todos nacionales).

¿Una política gremial de una entidad federal como ATE solamente se interesa por la situación de los trabajadores y trabajadoras de sectores con sede en la Ciudad de Buenos Aires? ¿No importan la salud y las condiciones de trabajo de las compañeras y compañeros estatales a lo largo y ancho del país? ¿No interesan las y los municipales que se encuentran en el territorio enfrentando día a día esta crisis en la Provincia de Buenos Aires? ¿No interesa la situación de las y los trabajadores en Córdoba, en Rio Negro o en Santiago del Estero, por poner algunos ejemplos? ¿Sólo es importante recabar esta valiosa información en uno de los principales Consejos Directivos que conduce su oposición?

Lamentamos que, aun en medio de la pandemia que venimos atravesando, de los problemas económicos y sociales que sufre nuestro país y nuestro pueblo, mientras las y los estatales ponen el cuerpo con una solidaridad y compromiso destacables, la entidad que dice representarlos sigue pensando solamente en clave de internas políticas y aparateos. Llamamos a Cachorro Godoy y, a través suyo, a todo el Consejo Directivo Nacional (y sus asociados en la Ciudad de Buenos Aires) a que abandonen estas actitudes mezquinas y traten, por una vez, de estar a la altura de la situación. Que amplíen la encuesta a todo el territorio nacional y que compartan esa información de forma abierta y absoluta con los Consejos Directivos Provinciales para que, como corresponde, podamos ocuparnos de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Basta de rosca y mezquindades, es momento de ocuparnos de las y los estatales, con la misma grandeza con la que ellos y ellas están siendo la primera línea de defensa frente a esta pandemia.

Compartir