12

jun

Sobre llovido, mojado

Sobre llovido, mojado
#Actualidad #Gremiales

Desde ATE Capital desconocemos la legitimidad de ese “Zoom” convocado hoy por Flavio Vergara, aún así nos hicimos presentes masivamente dando cuenta de nuestra mayoría en el sectorial y reclamamos una vez más una representación paritaria federal y democrática

Hace algunos días nos enteramos vía redes sociales de que una delegación de ATE Nacional había participado de una reunión paritaria con el gobierno sin siquiera avisarle a la representación legítima mayoritaria de los y las estatales nacionales, es decir, a ATE Capital.


Pero como si eso no fuera ya suficiente, se conoció estos días un audio del representante paritario de Cachorro Godoy, Flavio Vergara, en el que se convocó a “un Zoom” a los delegados y delegadas generales de los sectores nacionales para “informarles” el estado de las negociaciones sobre un tema tan delicado como lo es la discusión paritaria en el actual contexto de extrema crisis por la que atraviesa el país.


Parece que no hay límite alguno. No sólo la invitación es para “informar” sobre una reunión para la que, en realidad, deberían haber convocado previamente a las representaciones de base, sino que además el audio aclara que “les van a avisar” a las conducciones de ATE Capital y ATE Provincia de Buenos Aires - las dos seccionales que concentran el mayor número de nacionales - para que estén al tanto, lo que finalmente a último momento sucedió.

Semejante avasallamiento y desconocimiento de la autonomía de las seccionales llamaría la atención si no viniera de quien viene. ATE Nacional ha hecho un verdadero culto de ningunear y ahogar especialmente a las seccionales que no se subordinan a sus intereses y esto es una muestra más de ello. 


Desde ATE Capital desconocemos la legitimidad de ese “Zoom” convocado hoy por Flavio Vergara, aún así nos hicimos presentes masivamente dando cuenta de nuestra mayoría en el sectorial y reclamamos una vez más una representación paritaria federal y democrática, que tenga la fuerza y la legitimidad necesaria para impulsar una agenda urgente para los y las estatales, que incluya aumento salarial, pase a planta, reincorporación de los despedidos y las despedidas durante el macrismo y el abordaje de los nuevos temas impuestos por la coyuntura, como por ejemplo el reconocimiento especial a les trabajadores esenciales o la regulación del teletrabajo. Por último, no podemos dejar de mencionar que hubo muchos delegados y delegadas generales que nos les permitieron el ingreso y eso también demuestra el grado de violencia institucional que ejercen Cachorro Godoy y Flavio Vergara para con sus compañeros y compañeras de ATE Capital.

Compartir