04

sep

Solicitamos apertura de paritarias para una urgente recomposición salarial

Solicitamos apertura de paritarias para una urgente recomposición salarial
#Actualidad #Gremiales

Desde ATE Capital pedimos tanto al Gobierno Nacional como al de la Ciudad de Buenos Aires la recomposición salarial de las y los trabajadores estatales. Adjuntamos notas al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a la Secretaria de Empleo y Gestión Pública Ana Castellani.

También enviamos a los Ministros de Trabajo y Hacienda del GCBA, Ezequiel Jarvis y Martin Mura respectivamente. Pedimos un aumento inmediato para quienes venimos de 4 años de ajustes y rebajas salariales durante el macrismo y hoy nos encontramos en primera línea, garantizando derechos y haciéndole frente a la pandemia.

Además las y los trabajadores estatales de la Ciudad solicitamos la incorporación a la carrera profesional de Salud de las de Enfermería, Bioimágenes, Psicomotricidad entre otras profesiones ilícitamente excluidas de la Ley 6.035, el Bono para los/as trabajadores/as declarados/as esenciales por el Dto. 147/2020 y el Pase a planta.

Es importante destacar que actualmente el 56,7% de los trabajadores/as del sectorial SINEP percibe un salario por debajo de los $ 45.000 brutos, cuando la canasta de pobreza (medida para una familia tipo) se ubica en $ 44.521.

En este contexto, necesitamos respuestas urgentes.

Compartir