22

nov

Trabajadores y trabajadoras de Ciudad se manifestaron contra el ajuste de Larreta

Trabajadores y trabajadoras de Ciudad se manifestaron contra el ajuste de Larreta
#Actualidad #Gremiales

Estatales de la Ciudad de Buenos Aires realizamos un cese de actividades y movilizamos en rechazo al presupuesto 2019 de Horacio Rodríguez Larreta. Parte del Consejo Directivo de ATE Capital se reunió con funcionarios de la Dirección General de Relaciones Laborales de la CABA y realizó varios planteos que nuestra organización gremial lleva adelante por mandato de plenario de delegados y delegadas.

Entre los reclamos más urgentes también estuvieron el aumento de emergencia para contratadas y contratados, la exigencia de un bono de fin de año, la aplicación real de la carrera administrativa, el pase a planta, aumento de las asignaciones familiares, equiparación de planta transitoria con planta permanente y reiterar el rechazo al Complejo Hospitalario Sur que unificaron de 5 hospitales en 1.

“En la movilización de ayer se pudo visibilizar como están excluyendo a trabajadores y trabajadores de la carrera, hay muchos que tienen título profesional y no están siendo reconocidos y a la vez va de la mano del cierre de 5 hospitales y esto habla claramente del modelo de ciudad y Estado que Larreta tiene en la cabeza”, alertó Humberto Rodríguez, Secretario Administrativo de ATE Capital. 

“Larreta quiere una ciudad dual, una para ricos y otra para pobres, ricos que se atienden en la prepaga y pobres que se atienden en el hospital público sin profesionales”, completó el dirigente. 

“Esto no es un contexto de ajuste, es un modelo de ajuste y el ajuste es el modelo para cambiar la sociedad y la ciudad en la vivimos, por eso venimos a plantear totalmente lo contrario”, aseguró Rodríguez.

La reunión con la Dirección General de Relaciones Laborales de la CABA demostró una vez más que es ATE el actor que “pone sobre la mesa las preocupaciones que dispone la comunidad completa y los trabajadores y trabajadoras que representamos”, explicó Eduardo Nasif, vocal de ATE Capital.

“A los funcionarios le planteamos una agenda que trata los temas sensibles que está atravesando la Ciudad de Buenos Aires. Avanzamos con una agenda que tiene que ver con la desidia de lo que ocurre en la ciudad con el salario”.  

“No puede ser que tengamos trabajadores de planta transitoria que tienen salarios distintos según el año que entraron. A esta situación se suma trabajadores de planta mal encasillados y contratados; es decir, con un mismo puesto y carga horaria, los trabajadores podemos llegar a 4 sueldos distintos y es anticonstitucional”, afirmó Nasif. 

Otro de los temas importantes que se plantearon fue una equiparación de las asignaciones familiares de Ciudad de Buenos Aires con Nación. 


Compartir
Fotogalería
Trabajadores y trabajadoras de Ciudad se manifestaron contra el ajuste de Larreta Trabajadores y trabajadoras de Ciudad se manifestaron contra el ajuste de Larreta