03

dic

3 de diciembre: Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre: Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad
#Discapacidad

Desde ATE Capital realizamos una radio abierta en el Congreso de la Nación para luego marchar diciendo no al ajuste en Discapacidad y con la unidad como camino para defender la lucha y nuestros derechos sean respetados.

Entre los reclamos más urgentes se encontraron: terminar con el negocio desde la Agencia Nacional de Discapacidad, el cumplimiento del 4 % de cupo laboral, no a la quita de pensiones, aumento del nomenclador oficial y pago en termino de las prestaciones y no al recorte en medicamentos y elementos de apoyo a la discapacidad.

“La verdad que el presidente no tiene vergüenza cuando saca las prestaciones a gente con discapacidad, porque para ellos las pensiones son un gasto, pero no representa gastos los perdones a las deudas de las empresas”, denunció Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital.

“Nosotros tenemos en claro que estamos en la vereda de enfrente, y que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo hasta los últimos días para revertir estas políticas.  Y si no declinan con estas medidas, los últimos días se van a adelantar porque lo único que están haciendo es juntar bronca en nuestro pueblo”, finalizó el dirigente.

Fernando Galarraga del Área de Discapacidad de ATE Capital resaltó que la organización gremial se sumó a una convocatoria en la cual convergen varios sectores y “cada vez está más clara la necesidad de articular y trabajar todos juntos ante la magnitud de las políticas que se están generando en contra de las personas con discapacidad”.

“Mes tras mes se están perdiendo derechos conquistados y se incumplen otras legislaciones importantes que estaban vigentes en nuestro país. El lunes 3 de diciembre fue un día que demuestra que la unidad es posible de igual manera que esta ocurriendo en el movimiento obrero, en el sector de discapacidad nos estamos uniendo porque siempre estuvimos muy atomizados y con luchas muy solitarias”.

Estuvieron presentes diferentes juntas internas nacionales y municipales que apoyaron la convocatoria para frenar el ajuste a las personas con discapacidad. 

Compartir