La obra social de todas las y los trabajadores estatales, UNIÓN PERSONAL (UP), está llevando adelante acciones ilegales y discriminatorias que vulneran el derecho a la salud y la libertad sindical.
Presentamos cartas documento para que den marcha atrás con los despidos y los pases a disponibilidad ilegales. El gobierno de Javier Milei enfrenta una tormenta en el Congreso, donde su proyecto de ajuste brutal y desregulación a ultranza se topa con un muro de resistencia impulsado por la movilización popular y una oposición legislativa cada vez más articulada. Mientras, Toto Caputo, no para de timbear y despedir fuera de la ley.
Ayer, en reunión de Delegadas y Delegados Generales se resolvió movilizar el miércoles 20 por las jubilaciones y la emergencia en discapacidad y el próximo jueves 21 contra la disolución de los Organismos del Estado.
Movilizamos desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio de Liniers hacia la Plaza de Mayo.Volvimos a rechazar las políticas de miseria planificada, hambre y desempleo.
En el marco del Día del Trabajador Estatal, conmemoramos la labor esencial de quienes sostenemos los servicios públicos y reafirmamos nuestra lucha frente al feroz desmantelamiento del Estado perpetrado por el gobierno de Javier Milei. Las políticas de ajuste, plasmadas en el DNU 70/2023 y la Ley N.º 27742 (“Ley de Bases”), desregularon la economía, otorgaron poderes excepcionales al Ejecutivo y desmantelaron áreas sensibles, vulnerando derechos sociales y laborales.
Desde ATE Capital queremos informar que el gobierno ha anunciado una evaluación para la renovación de contratos en la Nación. Aunque no hay normativa, ya surgen dudas y preocupaciones por el proceso. La medida es inconstitucional y será judicializada.
Luego de la vergonzosa entrevista que dio el Dr. Diego Spagnuolo, actual Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, a Alejandro Fantino en su canal multiVERSO, queda en evidencia que el Director no puede definir qué es la discapacidad como tampoco puede responder a la consulta sobre la creación del Organismo.
El pasado viernes, cientos de trabajadores y trabajadoras recibieron una notificación por mail avisando que eran despedidos de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género (ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad). Sin trabajadores y trabajadoras es imposible garantizar la continuidad de las políticas públicas que se sostenían hasta el pasado 30 de junio para prevenir las violencias por motivos de género.