08

sep

Casa Propia con Sindicatos: comenzaron las preadjudicaciones del Complejo Estación Buenos Aires

Casa Propia con Sindicatos: comenzaron las preadjudicaciones del Complejo Estación Buenos Aires
#Actualidad #Accion-Social

73 viviendas serán asignadas a afiliados y afiliadas de ATE Capital

Durante esta semana las y los primeros preadjudicatarios del programa "Casa Propia con Sindicatos" fueron convocados a la sede de ATE Capital y comenzaron la inscripción al Procrear para acceder a un crédito a 30 años para las viviendas del complejo urbanístico Estación Buenos Aires en Parque Patricios, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la CTA de Los Trabajadores.

Se trata de trabajadores y trabajadoras estatales afiliados y afiliadas al sindicato que participaron del relevamiento convocado por la Secretaría de Acción Social para adjuntar documentación necesaria para la preinscripción del Programa.

Desde que fue lanzado el Convenio en marzo de este año (ver "Estado y Sindicatos por el Derecho a la Vivienda"), más de 1000 afiliados realizaron consultas para acceder al mismo y más de 300 fueron los que efectivamente completaron el formulario, de los cuales se realizó un análisis exhaustivo para conformar el listado que fuera enviado a la CTA de los Trabajadores Capital Federal. Desde allí se elevó, junto con los listados de los demás sindicatos, al Procrear.

Realizado el primer cruce de datos financieros, fue devuelta la información con los nombres de las y los afiliados que serían preadjudicatarios para su primer vivienda. "Esta semana comenzamos a crear los usuarios personales de nuestras compañeras y compañeros en el Banco Hipotecario. Es el primer paso directo con el Banco, previo a esto estuvimos trabajando muy profundamente con idas y vueltas para conformar el listado final conforme al sistema de puntaje y los ingresos familiares de nuestros afiliados. Esta acción sindical es histórica: desde ATE Capital no solo firmamos el primer Convenio sino que ayudamos y acompañamos a nuestros afiliados en el proceso, realizando una intermediación colectiva para hacer menos complejo, más accesible y más justo el sistema", resaltó Silvana, Secretaria de Acción Social y trabajadora del ENACOM.

Dado el logro de este eje de campaña de la gestión, desde la Secretaría de Acción Social se creó el Área de Vivienda y Hábitat dentro del sindicato con el objetivo de profundizar este primer relevamiento y acercar una propuesta de acceso a la vivienda al Ministerio de Desarrollo y Hábitat más allá del Procrear vigente.

“Hoy estamos concretando un sueño anhelado por todas y todos los que creemos en que la vivienda es un derecho humano, y como gestión sindical, demostrando que tenemos un proyecto político sindical diferente, transformador”, apunta Silvana.

Gracias al Convenio y a esta primer experiencia, más de 200 afiliados y afiliadas están realizando la inscripción con el asesoramiento de la Secretaría de Acción Social y participarán por una de las 73 viviendas que fueron destinadas a ATE Capital como Sindicato perteneciente a la CTA de Los Trabajadores Capital Federal.

Compartir
Fotogalería