04

nov

¡Ganamos! Sentencia favorable al amparo que presentamos para el ingreso a la carrera hospitalaria

¡Ganamos! Sentencia favorable al amparo que presentamos para el ingreso a la carrera hospitalaria
#Actualidad #Gremiales

El GCBA tiene un plazo de 60 días para aplicar a las y los Licenciados en Enfermería, Bioimágenes y Psicomotricidad el régimen previsto en la Carrera de Profesionales de la Salud.

La Jueza Patricia López Vergara hizo lugar al amparo que presentamos desde ATE Capital y resolvió la inconstitucionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley 6035, ordenando al GCBA en el plazo de 60 días hábiles judiciales aplicar el régimen previsto en la Carrera de Profesionales de la Salud.

La sentencia declara inconstitucional la omisión de las Licenciaturas de Enfermería, Bioimágenes y Psicomotrocidad en la Ley de Profesionales de Salud de la CABA (6035) y sostiene que estas tres carreras cumplen efectivamente con los requisitos de la norma pero se encuentran excluidas.

De esta manera, la Jueza ordena al Gobierno de la Ciudad a equiparar las condiciones laborales -salarios, licencias- de estos trabajadores y trabajadores con quienes se encuentran efectivamente en la Carrera de Profesionales de la Salud.

"La sentencia no solo indica que las Licenciaturas cumplen los requisitos para estar en la Carrera, sino que dice que hay otras carreras que están incluidas y que no tienen que ver con el arte de curar pero se desempeñan en el ámbito de la Salud, por lo tanto no tiene sentido que estas tres carreras estén excluidas", explicó Eliana Bagnera, abogada de ATE Capital.

Lo dijimos en la calle y en Unidad, junto a las y los trabajadores de Salud: "¡Enfermería es Profesional!", y hoy la Justicia Porteña nos dio la razón.

Desde ATE Capital, celebramos la victoria y llamamos a continuar la organización y la lucha dentro de la Salud Pública por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo en todos los Hospitales y Centros de Salud.

¡#SomosProfesionales!

Compartir
Descargas