15

oct

La Casa Propia de la mano de los sindicatos es una realidad

La Casa Propia de la mano de los sindicatos es una realidad
#Actualidad #Accion-Social

En un día histórico el Gobierno Nacional entregó las primeras 80 viviendas a nuestros afiliados y afiliadas en CABA con el programa "Casa Propia con Sindicatos".

Junto a la CTA y la CGT participamos con orgullo de la adjudicación en el Complejo Estación Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios. Estado y sindicatos, todos unidos por el derecho a la vivienda.  



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron las primeras 3 viviendas a nuestras afiliadas Carina Orieta del Ministerio de Transporte, Mónica Pérez de la Defensoría del Pueblo y Ariel Ramírez de la Superintendencia de Seguros de Salud. Estuvieron presentes también el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el senador nacional Mariano Recalde y el dirigente de la CGT Jorge Solá; y por ATE Capital: nuestro Secretario General, Daniel Catalano; Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta y la responsable de llevar a cabo el programa en nuestro gremio, Silvana Avila, Secretaria de Acción Social. 



Los beneficiarios al Procrear II accedieron a un crédito a 30 años para las viviendas en el marco del Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la CTA de los Trabajadores. Se trata de trabajadores y trabajadoras estatales afiliados y afiliadas a nuestro sindicato que participaron del relevamiento convocado por la Secretaría de Acción Social para adjuntar la documentación necesaria para la preinscripción del Programa. 



Estamos concretando un sueño anhelado por todas y todos los que creemos en que la vivienda es un derecho humano y demostrando que tenemos un proyecto político sindical diferente donde los y las trabajadoras continuaremos avanzando para que estos proyectos, hechos realidad, sigan replicándose en ATE Capital y a lo largo y ancho del país.

Compartir
Fotogalería