20

sep

La Justicia ordenó "la reincorporación inmediata" de un trabajador discapacitado en el INTI

La Justicia ordenó
#Actualidad #Discapacidad

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Nación Nº 11 Secretaría 21 ordenó la "reincorporación inmediata" de Alfredo Fernández haciendo lugar a la medida cautelar iniciada desde ATE Capital.

En febrero de este año el Instituto Nacional de Tecnología Industrial despidió al compañero Alfredo Fernández, quien padece de discapacidad motora, sin alegar causa alguna. Llevaba más de 12 años contratado de forma fraudulenta. En el día de la fecha, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Nación Nº 11 Secretaría 21 ordenó la "reincorporación inmediata" haciendo lugar a la medida cautelar iniciada desde ATE Capital.

En la sentencia, la jueza federal subrogante Cecilia Gilardi de Negre y ordena "suspender el despido arbitrario y discriminatorio" y obliga a las autoridades del Instituto a mantener el vínculo laboral, dejando en evidencia las maniobras fraudulentas e ilegales de despido y contratación.

En el contexto de ataque, estigmatización y despidos sistemáticos a las y los trabajadores estatales, este fallo de la Justicia representa una pequeña pero importante victoria de la organización y la lucha. Vale resaltar que en el proceso de disputa legal el Área de Discapacidad de ATE Capital intervino desde un primer momento para defender los derechos como trabajador de Alfredo Fernández.

Compartir