14

nov

¡Las 17 héctareas de ex ESMA ya son del Pueblo!

¡Las 17 héctareas de ex ESMA ya son del Pueblo!
#Derechos-Humanos

Desde la Secretaría de DD.HH de ATE Capital repudiamos, una vez más, las manifestaciones de la candidata a vicepresidenta por LLA, Victoria Villarruel, quien sostuvo que “La ex-ESMA son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todos” y volvió a cuestionar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Estas pronunciaciones no son más que otro acto de provocación de esta candidata que no solo niega los delitos aberrantes cometidos por el Estado Terrorista durante la última dictadura cívico-militar, sino que reivindica el genocidio.

El predio de la Ex ESMA es un espacio de promoción y defensa de los Derechos Humanos. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO recientemente, lo que implica un reconocimiento a los años de lucha de los Organismos de Derechos Humanos: Madres, Abuelas, HIJOS, sobrevivientes y familiares; e implica también un reconocimiento al proceso de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante nuestro país desde la anulación de las leyes de impunidad.

Repudiamos estas declaraciones que sólo demuestran un desprecio profundo por el sistema democrático y la convivencia pacífica de nuestro pueblo. 

No nos resignamos a que estos discursos de odio avancen y se profundicen, y seguiremos luchando por defender nuestra identidad que se basa en la defensa irrestricta de los derechos humanos.

La democracia, que tanta sangre nos costó conseguir, no se negocia. 

¡Son 30.000! ¡Fue genocidio! NUNCA MÁS!

Compartir