05

sep

Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel

Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel
#Actualidad #Derechos-Humanos

Marchamos junto con las Madres de Plaza de Mayo y diferentes organizaciones sindicales, sociales, políticas y de DD.HH hacia la Legislatura Porteña. Fuimos a repudiar un nuevo intento de ciertos sectores políticos para instalar el negacionismo en nuestra sociedad.

4/9/23

El negacionismo consiste en el acto de negar o minimizar el terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional¨.Ayer, miles de militantes, dirigentes y gente de a pie se acercó a las inmediaciones de la Legislatura porteña para repudiar el acto organizado ni más ni menos que por Victoria Villaruel, diputada nacional y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza.

Desde adentro y antes que comenzara el acto, la Junta Interna de ATE en la Legislatura, realizó un glorioso silbido y una ronda memorable con sus pecheras, los pañuelos de las Madres con la frase "Son 30.000" y pancartas con las palabras que el fiscal Strassera cerró su alegato en el juicio a las juntas con una frase histórica: "Nunca Más", frase que se convertiría en un símbolo de la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos en Argentina.

En tal sentido, nuestro Secretario General, Daniel Catalano, advirtió a los medios presentes: “Quien convoca a esta actividad tiene una militancia negacionista y de ninguna manera puede ser que  estas actividades se realicen en la casa de la democracia, como lo es la Legislatura porteña”, expresó.

Además, manifestó: “Hay que ganar la calle que es el lugar que no queremos abandonar, es y será nuestro lugar de resistencia".

También desde el Área de DDHH de ATE Capital a cargo de Flavia Fernández Brozzi, repudiaron la actividad: "Si bien no deja de ser un acto de provocación, consideramos que ante semejante actividad aberrante (que no sólo niega los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado Terrorista durante la Dictadura Cívico-Militar, sino que los reivindica), nuestro lugar para repudiar y seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, es la calle, y así lo hicimos masivamente".

"En estos tiempos en que se renuevan los discursos de odio y el negacionismo, en estos tiempos donde quieren convencer que lo sufrido no fue tanto, seguiremos mostrando las marcas de los cuerpos que hablan, las violaciones a los derechos humanos y sus consecuencias en tiempo presente, y la necesidad de continuar construyendo un futuro que reconozca el horror y lo condene, que traiga a las y a los compañeros a este presente para poder decirles que la lucha es inclaudicable y que sus nombres e historias seguirán cómo guías para más Verdad y más Justicia. En estos tiempos donde el Nunca Más pretende ser ninguneado y transformado sólo en slogan, nosotras y nosotros seguiremos militando para que siempre sea acción y no sólo palabra", explicó Fernández Brozzi. 

Compartir
Fotogalería
Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel Marchamos contra el acto negacionista de Victoria Villaruel