24

feb

Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente

Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente
#Actualidad #Gremiales

A pesar de la intensa lluvia cientos de estatales marchamos al Ministerio de Hacienda de la Ciudad

En la Ciudad más rica y con mayor presupuesto del país, más de 20.000 trabajadores y trabajadores estatales están precarizados y reciben salarios de miseria por debajo de la línea de pobreza. Se trata de trabajadores contratados o monotributistas que no cuentan con derechos laborales básicos como aguinaldo, vacaciones o indemnización en caso de despido.

Es una situación que lleva años, se profundiza bajo el Gobierno del PRO y se encuentra invisibilizada gracias al blindaje de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato presidenciable de la derecha porteña.

"En los Hospitales Públicos estamos viviendo una precarización total, con contratados y compañeros de planta por debajo de la línea de pobreza. Que entienda Larreta que los que estamos acá somos los que estamos luchando desde el primer día contra el COVID", explicó Ezequiel Romero, trabajador del Hospital Zubizarreta y Responsable de Salud de ATE Capital, en las puertas del Organismo. 

Varios fueron los testimonios de trabajadores y trabajadoras que expusieron las problemáticas con un común denominador: la precarización de un gobierno neoliberal donde se privilegia lo privado sobre lo público y desarticula constantemente el tejido social de los más vulnerables. 

El cierre del acto estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Daniel Catalano, quien destacó la fecha de la movilización cuando la Argentina se disputaban las elecciones en 1946, por esos años la campaña "Braden o Perón" constituyó una expresión de la división de la sociedad argentina y al mismo tiempo, una herramienta de la clase trabajadora para decir NO al imperialismo estadounidense. 

"Hay que destacar esto porque hay mucho alcahuetes del FMI, hay muchos alcahuetes en este Organismo que fueron pedir guita y endeudaron a nuestro país para empobrecernos, hay mucho alcahuetes que si nosotros pudieron ver dónde está la guita, seguramente la veríamos en sus paraísos fiscales y nos nos sorprenderíamos porque de acá también salió la GestaPro", denunció.

"No es una casualidad que en la Ciudad día a día vayamos generando condiciones para ser una pequeña mayoría que va a transformar la realidad de nuestros compañeros y compañeras, ya no hay lugar para los alcahuetes, no hay lugar para las traiciones y las y los trabajadores lo saben", resaltó. 

Continuó: "Es indignaste saber que un enfermero cobra 45.000 pesos, nuestros enfermeros no sólo se enferman de covid, sino también porque las y los compañeros padecen el problema de no poder llevar un plato de comida a su casa, se enferman por no tener condiciones dignas para alimentarse y alimentar a sus familias". 

Al finalizar el dirigente señaló que "esta movilización no va a alcanzar, son tantos los reclamos que tenemos, por eso debemos hacernos militantes políticos para sacar a patadas a Rodríguez Larreta a todo ese sequito de langostas que vinieron por el Estado, hay que transformarse y hacerse militante político para disputar en cada espacio, en cada escuela y generar conciencia social y derrotarlos en las urnas". 

El gigantesco fraude laboral de Larreta, invisibilizado por los medios hegemónicos, no se aguanta más. Por eso hoy marchamos y fuimos recibidos por funcionarios del GCBA quienes afirmaron que la semana que viene convocarán la Mesa Negociadora Central para discutir la Paritaria.

Compartir
Fotogalería
Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente Multitudinaria movilización a Hacienda contra el fraude laboral de Larreta, por Pase a Planta en el GCBA y recomposición salarial urgente