01

ene

Peña Federal de les estatales

Peña Federal de les estatales
#Cultura

Se llevó adelante de forma virtual una peña federal de les estatales con música y danza donde compeñeres artistas de todo el país nos acercaron al arte para construir una sociedad mejor. La misma fue organizada por el área de Culturas de Acción Social con la colaboración de la Radio Germán Abdala.

Presentaron la Peña Maximiliano Pando y Pepo Benitez del área de Culturas donde se propusieron acortar las distancias difundiendo el trabajo de les estatales con una mirada federal.

Participaron desde Corrientes Ahumada Patricia, Diego Solari, Ariel Sotelo, Mario Robledo, Horacio Fages realizaron un hermoso popurrí de Chamamé con su Banda Diat. Nahuel Morante, desde Bolívar - Buenos Aires nos deleitó con una versión de “Un día de noviembre” de Leo Brouwer.

Seguidamente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paula Alonso ejecutó una danza libre con el texto “Amigos por el viento” de Liliana Bodoc, recitado por Mercedes Couso y musicalizado por Peña Sombra Blanca. La zamba, De Simoca, representada por Diego Rodriguez de La Plata junto al Sindicato de Músicos “Construyendo en Solidaridad”, llegó luego para seducirnos los oídos. A su vez, desde Mendoza, Carolina Egea nos cantó “Zamba de amor en vuelo” de Tamara Castro.

A continuación, Paola Villegas, delegada de Cultura de la CABA y profesora del programa cultural en Barrios, junto a Diego Bruno nos regalaron el tema “Si llega a ser tucumana”. Desde Misiones, nos hizo llegar el chamamé sublime “Canto a Ñanderetá (Canto a nuestra tierra)”, Juan Manuel Skupien.

Valentin Chocobar, de la Ciudad de Buenos Aires, reconocido músico y compositor salteño, así como también profesor del programa cultural en Barrios, nos cautivó con “Baguala: coplas populares” y “Zamba: Agosto en Tucumán” junto a Leonel Iglesias. Desde Tucumán, el grupo “Ponchos de nuestra Patria” capturaron nuestra atención con una danza folklorica.

Para finalizar, Cristian Alderente y su hija Candela, integrantes de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, personificaron “Tinku: Aguas Claras” del grupo Kala Marka de nuestro país hermano Bolivia y “Gato: El 180” del músico argentino Andrés Chazarreta.

Al cierre de la Peña Federal de les estatales, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, expresó su agradecimiento a todos los que día a día resisten a esta enfermedad del COVID-19 y nos alentó a seguir cuidándonos para poder recuperar nuestra vida cotidiana y poder volver a encontrarnos en la calle.


Compartir