02

jun

Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social

Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social
#Actualidad #Accion-Social

Si sos afiliade de ATE Capital, tenemos todos estos beneficios para vos y tu familia. ¡Aprovechá!

La Secretaría de Acción Social de ATE Capital es la encargada de acompañar a nuestros afiliades y sus familias, acercándoles beneficios y prestaciones durante todo el año: desde subsidios por adopción, casamiento y luna de miel a óptica, festivales y promociones turísticas.

La Secretaría trabaja día a día para ampliar los beneficios, así como para facilitar, acelerar y simplificar el modo de gestión de los mismos. Hoy, y ante la necesidad que trajo la pandemia de atender en forma remota las necesidades de nuestros afiliades, todos los beneficios se gestionan en forma virtual a través de nuestra Página Web o enviando un mail a Acción Social con el pedido y la información correspondiente. ¡Así de simple!

Así, son cada vez más les afiliades que hacen uso de sus derechos, servicios y prestaciones de su Sindicato. Para acceder a todos los beneficios tenés que tener 6 meses de afiliade. A continuación, detallamos cuáles son los principales beneficios y el modo de solicitarlos.

BENEFICIOS DIRECTOS

  • Subsidio por casamiento y luna de miel: Si te vas a casar o hacer una unión civil o cumplís un aniversario por bodas de plata u oro, te damos un subsidio. Además, te regalamos el viaje de luna de miel a distintos destinos de nuestro país. Tenes 6 meses para solicitar el beneficio mandando toda la información a subsidios@atecapital.org
  • Subsidio por nacimiento o adopción: Si tuviste un hije en el último año o adoptaste un niñe, podés solicitar el beneficio a subsidio@atecapital.org
  • Ajuares: Si tenés o estás por tener un hije podés tramitar un ajuar que te llevamos a tu casa. Lo único que tenés que hacer es mandar el pedido y toda la información a ajuares@atecapital.org. ¡Si vas a tener un niete, también podes pedirlo!
  • Kits Escolares y Guardapolvos: Si tenés un hije en edad escolar, podés pedir un kit escolar en forma virtual llenando un formulario que encontrás en nuestra Web. Recordá que hay fechas para realizar el pedido y los kits se entregan en el inicio de cada ciclo lectivo.
  • Óptica: El afiliade titular y su grupo familiar primario pueden acceder a dos lentes gratis por año. Lo único que necesitamos es que nos mandes la receta oftalmológica desde tu mail a optica@atecapital.org para luego sacar el turno en nuestra óptica ubicada a una cuadra de nuestro Sindicato, en Carlos Calvo 1441 (horario de 9 a 17 hs).
  • Odontología: Por ser afiliade, tanto vos como tu grupo familiar pueden acceder a atención odontológica. Sólo nos tenes que solicitar el voucher a odontologia@atecapital.org
  • Promociones turísticas: Podés acceder a paquetes y promociones exclusivas para vos y tu familia, destinos a todo el país y a precios accesibles que podés consultar en nuestra Web o escribiéndonos a turismo@atecapital.org.
  • Co-seguro de sepelio: Podés tener el servicio de sepelio garantizado para vos y tu grupo familiar abonando un monto mensual. En nuestra Web se encuentran todos los precios. Cualquier consulta, escribinos a sepelio@atecapital.org.

COLONIA DE VERANO

Además, tu hije o hijes van a poder acceder a la Colonia de ATE Capital que se realiza todos los años en enero y febrero, con profesionales de excelencia, el mejor equipo de profesoras y profesores, talleristas, guardavidas y el trabajo fundamental de las psicólogas y los psicólogos que asesoran en todo momento para el mejor vínculo entre familias y colonia. Todos los años contamos con micros que salen diariamente para facilitar el traslado de ida y vuelta. A su vez, destacamos las propuestas que se focalizan con el objetivo de fomentar los valores de la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la inclusión y la diversidad de todas las chicas y los chicos que participan en la colonia. La inscripción es anunciada a fines de año por todos los canales oficiales del Sindicato, así que no te preocupes.

BENEFICIOS INDIRECTOS

La Secretaría tiene, además, convenios con distintas organizaciones, instituciones y centros deportivos para contribuir al bienestar del afiliade. Actualmente estas son las opciones y ofertas vigentes.

  • Atención psicológica: A partir de un Convenio con la Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires, tenés 30% de descuento para vos y tu grupo familiar directo. Para solicitar un turno, llamá al 1168907302 o comunicate por mail a apba.ate@gmail.com.
  • Gimnasios de YMCA: Matrícula sin cargo y 40% de descuento para vos y tu grupo familiar. Sede: Reconquista 439. Solicita tu voucher por mail a accionsocial@atecapital.org
  • Gimnasio SUTERH Venezuela: Exclusivo beneficio para vos y tu grupo familiar (hijes hasta 18 años inclusive). Sede: Venezuela 330. Solicita tu voucher por mail a accionsocial@atecapital.org
  • Asesoría Legal para Inquilines: A partir de un Convenio con Inquilinos Agrupados, tenés asesoramiento gratuito los días miércoles de 15 a 19 hs en la sede de la CTA: Avenida Entre Ríos 468.
  • Masajes terapéuticos: Tratamientos con medicina tradicional China. Ubicado en La Paternal con el Profesor Gustavo Olmos. Solicitá turno por Whatsapp al 1150397990.
  • Clases de yoga: Tenés 15% de descuento en nivel principiante los lunes y jueves de 18 a 19:15 hs en Avenida Belgrano 2888. Anotate en las clases por Whatsapp al 1161237544 o por mail a laulazzaro@gmail.com.
  • Préstamos: A través de la Cooperativa San José, podes solicitar tu préstamo personal por whatsapp al 1144071101 o por mail a sandra@coopsanjose.com.ar

CASA PROPIA CON SINDICATOS

Por último, tenés que saber que en marzo del 2021 firmamos el Convenio “Casa propia con Sindicatos”, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, como parte de la CTA de Los Trabajadores, para garantizar el derecho a una vivienda y a un techo propio de nuestros afiliades. Desde que fue lanzado el Convenio, más de 1100 personas inscriptas -que fue anunciado por todos nuestros canales oficiales- y más de 50 las familias beneficiadas con un crédito para su vivienda en el desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires.

Esperamos pronto volver a abrir la convocatoria y profundizar esta política de Estado que impulsamos, acompañamos y creemos fundamental. Para saber más escribinos a vivienda@atecapital.org.

Podés consultar con el hashtag #BeneficiosATECapital todos estos beneficios y más en nuestras redes donde compartimos todas las novedades y nuevos lanzamientos.

¡Cada beneficio tiene su correo pero si te quedaron dudas escribinos a accionsocial@atecapital.org!

Compartir
Fotogalería
Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social Prestaciones y beneficios de la Secretaría de Acción Social