Ambiente

Ambiente

El objetivo del Área de Ambiente de ATE Capital para este año es fortalecer la incidencia de nuestro sindicato en las problemáticas ambientales que surgen de la dinámica social. Buscamos consolidar el rol del sindicato en la protección de las condiciones del Medio Ambiente del Trabajo. También potenciar la disputa de los trabajadores y las trabajadoras en las Políticas Públicas Ambientales que afectan al conjunto de la sociedad.

Esperamos generar mayor participación de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en las comisiones de Medio Ambiente de Trabajo. A su vez, ampliar la formación de los delegados y las delegadas en las reglamentaciones que establecen las legislaciones laborales actuales en las condiciones de trabajo en los diferentes sectores del estado.

Queremos constituirnos en punto de referencia para canalizar los conflictos que surjan en el seno de la lucha gremial y que están vinculados con cambios del ejecutivo en materia ambiental. Para ello, estamos trabajando en aumentar las apariciones de la postura del sindicato en relación a las orientaciones de las políticas públicas en espacios académicos, políticos y de difusión masiva.

En articulación con la Secretaría de Formación de la seccional llevaremos adelante Encuentros Ambientales con otros sindicatos, organizaciones políticas y sociales.