Derechos Humanos

Derechos Humanos

El Área de Derechos Humanos de ATE Capital tiene a su cargo fomentar, proponer y monitorear las políticas públicas de Derechos Humanos, especialmente en lo referido a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y a violencia institucional. Parte de esta tarea será la realización de actividades de difusión para los afiliados y afiliadas del sindicato, así como la articulación con otras organizaciones y junto a los Organismos de Derechos Humanos y la representación del sindicato en congresos y eventos relacionados con Derechos Humanos, siguiendo siempre los lineamientos políticos de la Secretaría General y del Consejo Directivo. 

Entendemos que como trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos la responsabilidad de luchar no sólo por nuestros derechos laborales, sino también por la construcción de un Estado que defienda los derechos de las mayorías. 

El área está conformada por trabajadores y trabajadoras de los Ministerios, Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de Derechos Humanos, por delegados y delegadas de Derechos Humanos de las Juntas Internas y por los compañeros y compañeras que quieran participar.