06

feb

Noticia

El gobierno avanza contra el derecho a la comunicación y la libertad de expresión

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

#Actualidad #Derechos-Humanos

13

jul

Noticia

Área de PPOO - Repudio a la represión de Morales

Expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio a los graves hechos de violencia ejecutados en contra del pueblo jujeño a manos de las fuerzas de seguridad provinciales, comandadas por el gobernador Gerardo Morales, a quien hacemos responsable junto al Poder Judicial Jujeño de los daños ocasionados.

#Derechos-Humanos

23

may

Noticia

LIBERTAD A LAS MUJERES MAPUCHES PRESAS POR LUCHAR POR SUS TERRITORIOS

Desde el área de Pueblos Indígenas de ATE Capital, denunciamos la discriminación, el racismo y la estigmatización hacia el Pueblo Mapuche.

#Derechos-Humanos

14

feb

Noticia

Aranguren y la energía para pocos

Desde el Área Ambiental y el Área de Derechos Humanos de ATE Capital repudiamos enérgicamente los dichos de Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería de la Nación.

#Actualidad #Derechos-Humanos #Ambiente

11

abr

Noticia

Daniel Catalano recibió el Pañuelo de las Madres

Ante un auditorio repleto y cargado de emotividad, nuestro compañero y Secretario General recibió de manos de Hebe de Bonafini la máxima distinción de las Madres y emblema de lucha de todo un pueblo. “Este Pañuelo es ATE, somos nosotros y nosotras peleand

#Actualidad #Derechos-Humanos