10

ago

Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno

Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno
#Accion-Social #Cultura

Bajo el lema Hasta que vuelvan los abrazos, miles de hijes, nietes y sobrines de nuestros afiliades participaron de otra edición del Festival Infantil de Invierno desde sus hogares. Cantaron, bailaron, jugaron, disfrutaron y soñaron en cada uno de los talleres que se realizaron de manera virtual desde el lunes 19 hasta el sábado 31 de Julio. A pesar de las distancias que conlleva esta pandemia, desde Ate Capital seguimos adelante comprometides en acompañarles en esta etapa tan difícil de nuestra historia común.

Durante el Festival se brindaron propuestas lúdicas, artísticas y culturales, para todas las edades y para todas las familias que se inscribieron para compartir un momento de juego  y creatividad desde casa. Hubo decenas de talleres para que les niñes (y sus familias también) pudieran interactuar bailando, actuando, cantando, dibujando, cocinando, haciendo yoga, construyendo títeres o figuras de origami, investigando casos detectivescos y muchas cosas más.

En consonancia con la forma de trabajar de nuestro sindicato, en esta edición, articulamos un trabajo transversal y conjunto con otras áreas de Ate Capital, y así incorporamos diversas novedades: talleres para niñes y jóvenes con discapacidad, charlas para madres y padres sobre calidad de vida en pandemia y desarrollo de habilidades sociales en niñes y jóvenes, y un gran abanico de talleres orientados a fomentar la inclusión y la diversidad. En este sentido, Juan Lasso, a cargo del taller Sin Drama de Down, enunció que “fue muy interesante ya que los chicos estaban muy entusiasmados de participar”, al mismo tiempo que resaltó la calidez humana de todes.

Por otro lado, incorporamos otra novedad este año. No sólo regalamos cientos de libros, juegos y bicicletas, sino que cada libro y cada juego fue cuidadosamente elegido para las franjas etarias de cada taller y también seleccionados con la convicción de aportar a la inclusión y la diversidad. Libros orientados a la ESI, otros con lenguaje inclusivo, juegos sobre la cooperación (y no la competencia), sobre el cuidado del medio ambiente, etc;  son sólo algunos ejemplos de nuestro granito de arena para que en este mundo entren todas, todos y todes.

Desde La Sortija Teatro (un grupo de artistas afiliades a Ate Capital que ya nos acompañaron en varios festivales) resaltaron “la calidez de les afiliades que traspasó las pantallas” y subrayaron la importancia de “darle visibilidad a propuestas de todo tipo ya que fue un festival muy diverso, con actividades variadas y muy bellas, que aportan a la consciencia y a la diversidad”.

Anda Calabaza, uno de los grupos que nos acompañan desde hace años en los festivales, nos comentó que  “fue una experiencia hermosa en la que pudimos conectar con las infancias y familias a la distancia pero creando un vínculo y una experiencia de juego, arte y amor”. Además, agregaron: “es un orgullo para nosotres acompañar las acciones que siempre llevan adelante en protección de les trabajadores y sus hijes”.

Hernán Cabello, también afiliado del sindicato y profesor del taller de cocina, expresó que “siempre está bueno el encuentro en todas sus formas, incluso en las nuevas, las virtuales: nos da una conciencia de cuidado y promete abrazos futuros”. Por su parte, los integrantes de La Kombi Juegoteca Viajera manifestaron “la importancia de que se generen estos espacios para la cultura”.

Como en esta edición incorporamos shows por streaming, una integrante de Desenchufados, Carolina Sanchez, declaró que les pareció buenísimo “encontrar el punto justo haciendo un show completamente en vivo, transmitiendo en el mismo momento para las familias, totalmente personalizado y que la propuesta haya sido abierta a la comunidad y en forma gratuita, es una alegría llegar a más amigues, familias, etc”. En el mismo sentido, desde la compañía Ligeros de Equipaje manifestaron: “Realmente les niñes mostraron mucho entusiasmo y muchas familias se sumaron. Creemos que se logró el objetivo de conectar con el juego, para luego ser desarrollado en profundidad dentro de las casas, fuera de las pantallas, ya que las propuestas se recibieron con mucha alegría”.

Los Cazurros fueron los encargados de cerrar el Festival y nos dijeron: "Nos sentimos muy felices de haber formado parte del cierre del Festival Hasta que vuelvan los abrazos. Desde hace años acompañamos a las familias de ATE Capital con mucha alegría y siempre nos sentimos bienvenides”.

Tanto les integrantes del Área de Culturas como todes les que estuvieron aportando para que este festival se llevara adelante, disfrutaron cada día con cada niñe que sonreía, creaba y jugaba con profes y artistas comprometides en su labor y en su función social.

Ya volverán los abrazos presenciales. Mientras, sigamos juntando todas las ganas para que el día del reencuentro sea de pura energía y amor.

Gracias a nuestro Secretario General Daniel Catalano por hacerlo posible y ¡gracias familias de Ate Capital por acompañarnos una vez más!


 


Compartir
Fotogalería
Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno Finalizó otra edición de nuestro querido Festival Infantil de Invierno