30

dic

Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital

Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital
#Actualidad #Accion-Social

En el día de ayer 14 trabajadoras y trabajadoras estatales recibieron sus viviendas a través del Procrear II.

Con mucha alegría y orgullo, participamos de una nueva entrega de viviendas a trabajadores y trabajadoras de la CTA y la CGT. En esta oportunidad, 14 afiliadas y afiliados de ATE Capital recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el Complejo Estación Buenos Aires y cumplieron así el sueño del techo propio.

En el marco del Convenio que firmamos en marzo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (ver "Estado y sindicatos por el derecho a la vivienda"), ya son 20 las familias estatales beneficiadas y se sumarán más del doble en los próximos meses.

"Para la Central es una situación que no esperábamos pero que la deseábamos y que este Gobierno popular hace efectiva a través del presidente Alberto Fernández y del ministro Jorge Ferraresi. Por lo menos yo estoy desde el 93 como dirigente sindical y nunca habíamos tenido como trabajadores la posibilidad de poder acceder a una vivienda, así que estamos agradecidos por esta política del Gobierno, porque hay un Gobierno presente y un Estado presente", afirmó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA de Los Trabajadores, quien estuvo presente en el emotivo acto.

Jorge Ferraresi por su parte destacó que durante la jornada fueron adjudicadas 250 viviendas a trabajadoras y trabajadores de las distintas Centrales Obreras y celebró el trabajo en conjunto y articulado con cada una de las organizaciones de trabajadores: "Vinimos a generar un paradigma nuevo en la Argentina a partir de la decisión de Alberto Fernández. Este es el camino, un camino de mucha relación con los gremios y de mucho futuro en función de seguir concibiendo a la vivienda como un derecho, donde el eje ordenador sea el trabajo". 

Compartir
Fotogalería
Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital Casa Propia con Sindicatos: más viviendas para afiliades de ATE Capital
Videogalería