Actualidad

ATE Capital suma y va por más derechos

Informamos que se firmaron ampliaciones del capítulo de licencias del Convenio 214/06. Cabe destacar que las modificaciones que se firmaron con la CIOT central (Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato) es a raíz de un reclamo que realizamos desde el Consejo Directivo. Saludamos la iniciativa y sumamos derechos para los y las trabajadoras del Estado.

#Actualidad #Gremiales

18

oct

Asignaciones Familiares: propuestas y consideraciones sobre el Proyecto de Ley del Gobierno Porteño

Después de años de lucha e instancias judiciales, el GCBA envió un Proyecto de Ley para actualizar las Asignaciones –congeladas durante más de 10 años en la Ciudad– que en líneas generales es positivo. Desde ATE Capital proponemos modificaciones e insistimos: las Asignaciones Familiares son un derecho, no un privilegio.

#Actualidad #Gremiales

15

oct

La casa propia de la mano de los sindicatos es una realidad

En un día histórico el Gobierno Nacional entregó las primeras 80 viviendas a nuestros afiliados y afiliadas en CABA con el programa "Casa Propia con Sindicatos".

#Actualidad #Accion-Social

07

oct

Despidos: Fallo a favor de les trabajadores de la salud

Ante la presentación judicial de nuestro gremio, el Juzgado Nº17 decidió solicitarle al GCBA que explique la razón de los despidos que la Resolución 871 del gobierno porteño dio curso a "la baja" del personal de salud contratado en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los despidos sumarían potencialmente cerca de 1200 trabajadores y trabajadoras.

#Actualidad

30

sep

Presentamos el Informe del Área de Géneros sobre la situación en organismos estatales de CABA y Nación

El Informe, que podés descargar en esta nota, fue elaborado a partir de un relevamiento realizado en 47 organismos a través de encuestas a las/es delegadas/es responsables del sector de géneros en las Juntas Internas de ATE Capital.

#Actualidad #Géneros

30

sep

Clase pública sobre Asignaciones Familiares

“El gobierno sigue desconociendo a su propia Justicia y paga unos míseros $270 por hijx a sus trabajadores y trabajadoras, la misma suma desde hace 12 años. Ahora Larreta propone escalonarlas y que la gran mayoría de empleados públicos deje de percibirlas o perciba apenas un porcentaje”, denunció ayer el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano en la Jefatura de Gobierno de la CABA.

#Actualidad

Cargar más